Curso on line de Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE en Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de juventud  y el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local  , va a poner en marcha un curso online gracias al programa Emprenjove.  El curso de gestión empresarial va dirigido a 50 jóvenes y se impartirá a partir del 3 de diciembre hasta el  23 de diciembre.

Los contenidos del curso que ofrece las herramientas básicas para iniciar un proyecto empresarial,  contiene nueve módulos que abordarán el conocimiento de los siguientes aspectos: El IVAJ.GVA JOVE y Emprenjove; el Plan de Empresa, el Plan de Tesorería, las formas jurídicas, los pasos y trámites para iniciar una actividad empresarial.También tratará de la tributación teórica y práctica, los contratos de trabajo y nóminas, el régimen especial de autónomos y las técnicas de venta.

Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE  ha organizado  a lo largo del segundo semestre de 2012 un total de 18 cursos on line, de los que 12 son de Gestión Empresarial para los jóvenes de las localidades de la Vall d’Uixò,  Pobla de Vallbona, Xàtiva, Paiporta, Morella, Ribarroja, Teulada, Almassora,  Mislata, Benicarló,  Sagunto, Elda y Xixona.

 

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, ha mostrado su satisfacción porque dentro  del plazo de inscripción,  50 jóvenes de la localidad han pasado por el Centro Juvenil para apuntarse a la realización del mismo.  “Ello denota el interés y entusiasmo con que los jovenes crevillentinos han acogido este nuevo curso que la concejalía de juventud ha programado”. Por ello, Candela ha querido agradecerles su implicación y espera que puedan aprovechar al máximo los contenidos del mismo, ya que se trata de un curso muy completo, en el cual van a  aprender diversas materia de interés y sobre todo, se les va a iniciar en lo que supone emprender un nuevo negocio o actividad.

 

El curso es totalmente gratuito para los jóvenes que deseen realizarlo y supone un paso más en la línea de trabajo que está llevando a cabo la Concejalía,  que es mejorar y aumentar la formación de nuestros jóvenes. Todo esto en palabras del concejal “ viene a demostrar el interés que tenemos  en conseguir que nuestros jóvenes estén cada día mejor preparados para tener mayores oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, o en este caso, fomentar el emprendurismo entre los más jóvenes”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

31 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta exposición se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal, contemplando una colección de las portadas de los 87 ejemplares publicados desde su primera edición en el año 1925

21 enero 2025

• El edil de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, y la edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, han explicado que el consistorio ha recibido una subvención no dineraria para la instalación de papeleras por un valor de 1.395,12 euros, sustituyendo algunas de las papeleras rotas, al tiempo que se han colocado otras en puntos nuevos que se había detectado tránsito de personas

21 enero 2025

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha explicado que se mostrará la nueva identidad visual de la marca turística “Crevillent. Una Alfombra de Mil Colores”, al tiempo que se presentará el cartel de la Semana Santa crevillentina 2025 y se exhibirán las fiestas de Moros y Cristianos, promocionándose ambas fiestas en una acción de street marketing mediante unos cubos digitales en pleno centro de Madrid

20 enero 2025