Cultura organiza y patrocina un taller de iniciación a la fotografía de arquitectura

La Concejalía de Cultura está organizando un taller de Iniciación a la Fotografía de Arquitectura, dada la gran afición que existe en Crevillent a la fotografía. Está dirigido a aficionados y profesionales que deseen iniciarse en la fotografía de arquitectura, utilizando un lenguaje sencillo y directo, mediante una propuesta de diálogo e interacción con las personas inscritas, con la pretensión de fijar conceptos esenciales de la fotografía de arquitectura.

Para poder realizar el taller , se precisa tener unos conocimientos básicos de técnica fotográfica, poseer una cámara digital réflex o con ajustes manuales y un trípode.

Según Loreto Mallol, concejal de Cultura, se trata de un taller dirigido a aficionados y profesionales que deseen iniciarse en la fotografía de arquitectura de una duración de 12 horas repartidas en 3 sesiones.

La primera sesión, teórica, tendrá lugar el sábado 24 de octubre de 10,00h a 14,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La segunda sesión, práctica, será el sábado 24 de octubre desde las 16,00h a las 20,00h y se desarrollará tanto en la Casa Municipal de Cultura como en la Biblioteca Municipal.

La tercera sesión que tendrá lugar el domingo, 25 de octubre de 10,00h a 14,00h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura realizará un análisis de resultados.

La inscripción es gratuita, pues el taller está patrocinado en su totalidad por la Concejalía de Cultura, y  podrá realizarse a partir del 1 de octubre en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” . Dado que el número de plazas es de 15,  se seguirá un riguroso orden de solicitud.

Una selección de fotografías será expuesta en la Biblioteca Municipal.

El taller será impartido por Juanjo Fernádez, fotógrafo alicantino especializado en la fotografía de arquitectura e interiorismo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024