Cultura organiza este viernes un concierto del Réquiem en Re menor de Mozart

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado para  este  viernes 8 de noviembre  a las 20,30h  en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén un gran concierto , con la interpretación  del  “Réquiem en re menor, kv 626” de W. A. Mozart” . Este acto está  patrocinado  por el área de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante.

En el Réquiem, que fue compuesto para orquesta sinfónica, coros y solistas , intervendrán este viernes en Crevillent la Coral Ibense, la Coral del Vinalopó y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la dirección de Francisco Maestre, actuando como solistas la soprano crevillentina Pepa García-Maciá, el tenor alicantino Rafael Vázquez, la mezzosoprano albaceteña Myriam Arnouk Cerdá y el bajo vilamarxanter Pedro Civera.

 

 

Recordar que El Réquiem en Re menor , es una Misa que  le fue encargada de forma anónima a Mozart en 1791   por el Conde Walsegg-Stuppach,  tras el fallecimiento de su esposa. Está basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona es la decimonovena y última Misa escrita por Mozart.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a todos los crevillentinos a que asistan al Réquiem, una las obras más importantes de la historia de la música de todos los tiempos y desea agradecer a la Diputación Provincial de Alicante su patrocinio  y al párroco de Nuestra Señora de Belén, D. Miguel Riquelme su colaboración   para la realización de este concierto.

 

Loreto Mallol, tras agradecer al párroco de Nuestra Señora de Belén su colaboración recuerda que la entrada es gratuita.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024