CUATRO ALUMNOS DEL IES CANÓNIGO MANCHÓN PREMIADOS POR SU REPULSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Crevillent (10-02-11).- La Concejalía de Igualdad ha entregado, en el Instituto de Enseñanza Secundaría Canónigo Manchón, los premios a las mejores redacciones presentadas al concurso conmemorativo del Día contra la Violencia de Género, en el que han participado el todos los alumnos de 3º de la ESO de los dos institutos de secundaria de la localidad.

Para escoger las redacciones ganadoras, los técnicos municipales y el equipo educativo valoraron el contenido y la temática por encima de la calidad literaria. El premio a la mejor redacción fue para Rosario Almarcha Polo, el segundo recayó en José ramón Sigüenza Moreno, y el tercero lo compartieron los alumnos Irune Luís González y Francisco Sánchez González. La concejal de Igualdad, Gema Gálvez, les hizo entrega de unos obsequios y felicitó a las premiadas que con sus textos demostraron su repulsa a la violencia contra las mujeres. Al mismo tiempo, Gálvez agradeció al instituto Canónigo Manchón y en especial, a su directora Ana Vega, su estrecha colaboración con la Concejalía para poder desarrollar este programa en el centro.

La edil popular incidió en la importancia de la educación contra la violencia de género, ya que de esta forma “los jóvenes reciben una formación correcta para rechazar este tipo de violencia a edades tempranas, en las que empiezan a relacionarse sentimentalmente, y en la que suelen aparecer los celos y las imposiciones”.

La Concejalía de Igualdad, a través de la campaña de sensibilización ciudadana en materia de Igualdad, ha desarrollado durante 2010 un programa de prevención contra la violencia de género dirigido a población juvenil de 14 y 15 años (3º de la ESO).

En los centros educativos se ha llevado a cabo el programa de prevención “Somos iguales, somos diferentes”, que ha consistido en un curso de sensibilización y concienciación a cargo de un psicólogo y un Técnico en integración social contratados por la concejalía. Finalizado este curso y con motivo de la conmemoración de Día Internacional contra la Violencia de Genero, se impartió el taller de redacción, a cargo de una Técnico Sociocultural, para que los alumnos pudieran participar en el concurso de redacciones contra la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad continuará próximamente desarrollando programas de similares dedicados a los jóvenes.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024