Cruz Roja dona a los colegios material escolar para los niños con menos recursos

La Concejalía de Educación está coordinando junto a la Asamblea Local de Cruz Roja y los centros educativos de la localidad, la distribución del material escolar recogido en una campaña que ha llevado a cabo Cruz Roja para donar a los alumnos que  lo necesitan.

.

El pasado  martes 24 de septiembre, en las dependencias de la Casa de Cultura José Candela Lledó,  se  reunieron representantes de Cruz Roja Crevillent, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, y los directores de los centros educativos de la localidad.

 

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez explicó que en la reunión se trató de  coordinar y distribuir entre los escolares de los distintos colegios, el material escolar que Cruz Roja ha adquirido en una campaña llevada a cabo en las instalaciones de Carrefour en Elche y que básicamente está compuesto por mochilas, cuadernos, estuches, lapiceros y bolígrafos.

 

Al igual que en años anteriores, La Asamblea de Cruz Roja  ha realizado a través de sus voluntarios y con la colaboración de esta gran superficie,  una actividad de recogida de material escolar, que será repartido entre los escolares que lo precisen.

Para que esto sea posible,  el material será distribuido a cada uno de los centros escolares y los directores se encargarán de la entrega  entre el alumnado.

 

El Presidente de Cruz Roja, Pepe Gutiérrez destacaba que en el presente año se ha aumentado de forma considerable la cantidad de material donado, “lo cual indica claramente el grado de implicación de todas las personas que de forma altruista han colaborado en esta actividad”.

También  indicaba,  que por lo tanto este año serán más los alumnos que se beneficien de la entrega del  material y a su vez,  los padres de estos verán minimizados los gastos que tienen que realizar.

 

Tanto Miguel Ángel Sánchez como Pepe Gutiérrez,  agradecían a Carrefour la cesión de las instalaciones y el material escolar cedido, así como a los directores por su colaboración en esta actividad , ya que a través de ellos es posible hacer llegar todo este material a los alumnos más necesitados.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024