CREVILLENT RECIBE UNA SUBVENCIÓN DEL 70% PARA LA CREACIÓN DE UN CIRCUITO CICLOTURÍSTICO

.

 

El Ayuntamiento de Crevillent tiene previsto crear un circuito cicloturista dese el casco urbano  al Parque natural del Hondo, enlazando los principales puntos de atracción turística de la población con el Paraje Natural , la Estación de Ferrocarril y el Complejo Turístico “El Marjal”.

El proyecto consiste en crear un circuito lineal de 17,5 Km de longitud señalizado con postes de dirección de madera y flechas metálicas indicativas  con señalización en los dos sentidos de la marcha. Se situará  en la mitad sur del término municipal y discurriendo por caminos rurales de titularidad pública de baja afluencia de tráfico rodado.

En los puntos de referencia antes citados se instalarán paneles informativos indicando el trazado del itinerario además de contener información relevante sobre los atractivos turísticos de Crevillent (elementos arquitectónicos de interés, espacios naturales, fiestas y tradiciones, teléfonos de interés…).

El proyecto prevé también, además de la señalización direccional del itinerario cicloturístico, instalar paneles para la interpretación del paisaje y descripción de elementos de interés a lo largo de la ruta.

El plazo de ejecución es de 2 meses desde el comienzo de los trabajos que están previsto se comiencen el próximo año 2012.

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, señalaba que se trata de una iniciativa importante que va a facilitar las conexiones entre lugares significativos del extrarradio de nuestro municipio con el casco urbano  favoreciendo el turismo de día en Crevillent. De este modo  se aporta un  nuevo impulso a la economía local, impulsando la demanda en el sector servicios. Así, el comercio en general, y especialmente el de restauración, puede verse beneficiado por esta iniciativa.

La concejal resalta que  se trata de un circuito que está perfectamente integrado en el paisaje.

La edil recordaba que el Ayuntamiento de Crevillent, solicitó a través de las Concejalías de Obras y de Fomento Económico, la ayuda RURALTER-PAISAJE convocada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del apartado Turismo Rural, para la creación de infraestructuras recreativas y  ecodeportivas en zonas naturales.

En este sentido la Conselleria ha resuelto conceder una subvención de  15.293,39 lo que significa el 70% del presupuesto total del proyecto que asciende a 21.847,70.

Esta subvención es importante porque permite desarrollar esta nueva iniciativa con un coste mínimo para el ayuntamiento.

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024