CREVILLENT RECIBE UNA SUBVENCIÓN DEL 70% PARA LA CREACIÓN DE UN CIRCUITO CICLOTURÍSTICO

.

 

El Ayuntamiento de Crevillent tiene previsto crear un circuito cicloturista dese el casco urbano  al Parque natural del Hondo, enlazando los principales puntos de atracción turística de la población con el Paraje Natural , la Estación de Ferrocarril y el Complejo Turístico “El Marjal”.

El proyecto consiste en crear un circuito lineal de 17,5 Km de longitud señalizado con postes de dirección de madera y flechas metálicas indicativas  con señalización en los dos sentidos de la marcha. Se situará  en la mitad sur del término municipal y discurriendo por caminos rurales de titularidad pública de baja afluencia de tráfico rodado.

En los puntos de referencia antes citados se instalarán paneles informativos indicando el trazado del itinerario además de contener información relevante sobre los atractivos turísticos de Crevillent (elementos arquitectónicos de interés, espacios naturales, fiestas y tradiciones, teléfonos de interés…).

El proyecto prevé también, además de la señalización direccional del itinerario cicloturístico, instalar paneles para la interpretación del paisaje y descripción de elementos de interés a lo largo de la ruta.

El plazo de ejecución es de 2 meses desde el comienzo de los trabajos que están previsto se comiencen el próximo año 2012.

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, señalaba que se trata de una iniciativa importante que va a facilitar las conexiones entre lugares significativos del extrarradio de nuestro municipio con el casco urbano  favoreciendo el turismo de día en Crevillent. De este modo  se aporta un  nuevo impulso a la economía local, impulsando la demanda en el sector servicios. Así, el comercio en general, y especialmente el de restauración, puede verse beneficiado por esta iniciativa.

La concejal resalta que  se trata de un circuito que está perfectamente integrado en el paisaje.

La edil recordaba que el Ayuntamiento de Crevillent, solicitó a través de las Concejalías de Obras y de Fomento Económico, la ayuda RURALTER-PAISAJE convocada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del apartado Turismo Rural, para la creación de infraestructuras recreativas y  ecodeportivas en zonas naturales.

En este sentido la Conselleria ha resuelto conceder una subvención de  15.293,39 lo que significa el 70% del presupuesto total del proyecto que asciende a 21.847,70.

Esta subvención es importante porque permite desarrollar esta nueva iniciativa con un coste mínimo para el ayuntamiento.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este telar, donado por Vicente Baeza, supone un paso más en la conservación del patrimonio industrial de la localidad

11 julio 2025

• “Esta playa hermosa y limpia que es nuestra durante el mes de julio”, recoge parte de la documentación histórica almacenada en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”

9 julio 2025

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025