Crevillent presenta la exposición “Menant i Filant. Tradición manufacturera y memoria de Crevillent” de Victoria Quesada y Teresa Miñana

 

  • Este viernes 22 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración en la Casa de Cultura

 

Crevillent (21/09/2023).- La exposición “Menant i Filant. Tradición manufacturera y memoria de Crevillent” se podrá visitar desde este viernes 22 de septiembre hasta el jueves 12 de octubre en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. La exposición muestra trabajos de la artista Victoria Quesada, licenciada en Bellas Artes, y de María Teresa Miñana, artesana de amplia trayectoria que trabaja la cestería de esparto, y que ha obtenido en varias ocasiones el “Premio Artesanía de la Comunidad Valenciana”, reconocido por la Generalitat Valenciana.

Esta exposición recoge y ensalza la labor realizada en Crevillent por muchas generaciones con las fibras naturales como el esparto. Además, presenta una pequeña muestra de la tradición “menant i filant”, parte importante de la señal de identidad de Crevillent.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, junto con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y el Taller de Esparto “Antonio y Matilde”, ha organizado un “Taller de Cestería Creativa” que se celebrará durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, dirigido a un grupo reducido con una inscripción previa.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a todos los crevillentinos y crevillentinas a disfrutar de esta exposición en el horario de la Casa de Cultura.

 

Crevillent presenta l´exposició “Menant i Filant. Tradició manufacturera i memòria de Crevillent” de Victoria Quesada i Teresa Miñana

 

Aquest divendres 22 de setembre a les 19.30 hores tindrà lloc la inauguració a la Casa de Cultura

 

Crevillent (21/09/2023).- L’exposició “Menant i Filant. Tradició manufacturera i memòria de Crevillent” es podrà visitar des del divendres 22 de setembre fins al dijous 12 d’octubre a la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. L’exposició mostra treballs de l’artista Victoria Quesada, llicenciada en Belles Arts, i de María Teresa Miñana, artesana d’àmplia trajectoria que treballa la cistelleria d’espart, i que ha obtingut en diverses ocasions el “Premi Artesania de la Comunitat Valenciana”, reconegut per la Generalitat Valenciana.

Aquesta exposició recull la labor realitzada a Crevillent per moltes generacions amb les fibres naturals com l’espart. A més, presenta una xicoteta mostra de la tradició “menant i filant”, part important de la senya d’identitat de Crevillent.

La Regidoria de Cultura de l’Excm. Ajuntament de Crevillent, juntament amb la col·laboració del Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana i el Taller d’Espart “Antonio i Matilde”, ha organitzat un “Taller de Cistelleria Creativa” que se celebrarà durant els dies 2, 3, 4 i 5 d’octubre a la Sala d’Exposicions de la Casa Municipal de Cultura, dirigit a un grup reduït amb una inscripció prèvia.

Des de la Regidoria de Cultura es convida a tots els crevillentins i crevillentines a gaudir d’aquesta exposició en l´horari de la Casa de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024