Crevillent presenta la exposición “Menant i Filant. Tradición manufacturera y memoria de Crevillent” de Victoria Quesada y Teresa Miñana

 

  • Este viernes 22 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración en la Casa de Cultura

 

Crevillent (21/09/2023).- La exposición “Menant i Filant. Tradición manufacturera y memoria de Crevillent” se podrá visitar desde este viernes 22 de septiembre hasta el jueves 12 de octubre en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. La exposición muestra trabajos de la artista Victoria Quesada, licenciada en Bellas Artes, y de María Teresa Miñana, artesana de amplia trayectoria que trabaja la cestería de esparto, y que ha obtenido en varias ocasiones el “Premio Artesanía de la Comunidad Valenciana”, reconocido por la Generalitat Valenciana.

Esta exposición recoge y ensalza la labor realizada en Crevillent por muchas generaciones con las fibras naturales como el esparto. Además, presenta una pequeña muestra de la tradición “menant i filant”, parte importante de la señal de identidad de Crevillent.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, junto con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y el Taller de Esparto “Antonio y Matilde”, ha organizado un “Taller de Cestería Creativa” que se celebrará durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, dirigido a un grupo reducido con una inscripción previa.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a todos los crevillentinos y crevillentinas a disfrutar de esta exposición en el horario de la Casa de Cultura.

 

Crevillent presenta l´exposició “Menant i Filant. Tradició manufacturera i memòria de Crevillent” de Victoria Quesada i Teresa Miñana

 

Aquest divendres 22 de setembre a les 19.30 hores tindrà lloc la inauguració a la Casa de Cultura

 

Crevillent (21/09/2023).- L’exposició “Menant i Filant. Tradició manufacturera i memòria de Crevillent” es podrà visitar des del divendres 22 de setembre fins al dijous 12 d’octubre a la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. L’exposició mostra treballs de l’artista Victoria Quesada, llicenciada en Belles Arts, i de María Teresa Miñana, artesana d’àmplia trajectoria que treballa la cistelleria d’espart, i que ha obtingut en diverses ocasions el “Premi Artesania de la Comunitat Valenciana”, reconegut per la Generalitat Valenciana.

Aquesta exposició recull la labor realitzada a Crevillent per moltes generacions amb les fibres naturals com l’espart. A més, presenta una xicoteta mostra de la tradició “menant i filant”, part important de la senya d’identitat de Crevillent.

La Regidoria de Cultura de l’Excm. Ajuntament de Crevillent, juntament amb la col·laboració del Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana i el Taller d’Espart “Antonio i Matilde”, ha organitzat un “Taller de Cistelleria Creativa” que se celebrarà durant els dies 2, 3, 4 i 5 d’octubre a la Sala d’Exposicions de la Casa Municipal de Cultura, dirigit a un grup reduït amb una inscripció prèvia.

Des de la Regidoria de Cultura es convida a tots els crevillentins i crevillentines a gaudir d’aquesta exposició en l´horari de la Casa de Cultura.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025