“Crevillent Medieval” llega con alrededor de 60 puestos de artesanía y gastronomía en el marco de las Fiestas de Moros y Cristianos

 

  • El concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, explica que “prácticamente se ha duplicado la participación de puestos de artesanos”

  • Habrá ambientación con espectáculos por la mañana y por la tarde, así como talleres de escultura en madera y de soplado de cristal de vidrio murano

 

Crevillent (14/09/2023).- El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha presentado este jueves una nueva edición del tradicional Mercadillo Medieval bajo el lema “Crevillent Medieval”, que se podrá disfrutar durante los días 22, 23 y 24 de septiembre. En esta ocasión, se ha duplicado la participación total de puestos de artesanía y de gastronomía, tal y como apunta el edil del área ya que “se han pasado de unos 30 puestos a los casi 60 de esta edición”.

Este incremento se debe a la influencia negativa que tuvo la pandemia del COVID-19 en este tipo de actividades económicas. “Crevillent Medieval” contempla actividades para todos los públicos como una ludoteca gratuita con juegos de madera, al tiempo que habrá espectáculos para ambientar por la mañana y por la tarde. Los organizadores del evento también han programado un taller de escultura en madera y otro de soplado de cristal de vidrio murano.

El coordinador del evento, Saúl Cerdá Flores, ha explicado, ante los medios de comunicación, que “en la plaza de la Constitución habrá diferentes tabernas, braserías, puestos de crepería, de mojitos, de patatas en espiral… Así que estará repleta de gastronomía”. Así, durante el recorrido del mercadillo también habrá puestos de quesería, panadería gallega, velas aromáticas, incienso y juguetes de madera. Cerdá ha añadido que se reforzará la decoración aérea con banderas y se innovará en los espectáculos que se representarán.

Este Mercadillo Medieval se extenderá entre la Plaza de la Constitución y las calles Blasco Ibáñez y Mayor, así como la Plaza “Manuel Menargues”, frente a la casa consistorial. En la Plaza de la Constitución habrá dos atracciones ecológicas, entre ellas, un carrusel; en la Plaza “Manuel Menargues” se ubicará el campamento base, donde se podrá visualizar una exposición de armas y también escuchar las explicaciones de cómo se empleaban, además de una actividad participativa de tiro con arco.

Por su parte, Toni Cerdá Lafuente, encargado de espectáculos de la empresa organizadora del Mercadillo Medieval, ha manifestado que “habrá demostraciones de luchas medievales que ejemplificarán cómo eran, se explicará también cómo era la vida en un campamento y habrá personas que ayuden a tirar con arco”.

El concejal Antonio Candel anima a participación de todos los crevillentinos y crevillentinas, y también a vecinos de poblaciones cercanas que quieran disfrutar de diferentes actividades para los más pequeños en una atmósfera del Medievo.

 

«Crevillent Medieval» arriba amb al voltant de 60 llocs d´artesania i gastronomia en el marc de les Festes de Moros i Cristians

 

  • El regidor de Festes, Antonio Candel Rives, explica que «pràcticament s´ha duplicat la participació de llocs d´artesans»

 

  • Hi haurà ambientació amb espectacles al matí i a la vesprada, així com tallers d´escultura en fusta i de bufat de cristall de vidre murano

 

Crevillent (14/09/2023).- El regidor de Festes a l’Ajuntament de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha presentat aquest dijous una nova edició del tradicional el Mercat Medieval sota el lema “Crevillent Medieval”, que es podrà gaudir durant els dies 22, 23 i 24 de setembre. En aquesta ocasió, s’ha duplicat la participació de llocs total d’artesania i de gastronomia, tal com apunta l’edil de l’àrea ja que “s’han passat d’uns 30 llocs als quasi 60 d’aquesta edició”.

Aquest increment es deu a la influència negativa que va tindre de la pandèmia del COVID-19 en aquesta mena d’activitats econòmiques. “Crevillent Medieval” contempla activitats per a tots els públics com una ludoteca gratuïta amb jocs de fusta, al mateix temps que hi haurà espectacles per a ambientar al matí i a la vesprada. Els organitzadors de l’esdeveniment també han programat un taller d’escultura en fusta i un altre de bufat de cristall de vidre murano.

El coordinador de l’esdeveniment, Saúl Cerdà Flores, ha explicat, davant els mitjans de comunicació, que “en la plaça de la Constitució hi haurà diferents tavernes, braseries, llocs de creperia, de mojitos, de creïlles en espiral… Així que estarà repleta de gastronomia”. Així, durant el recorregut del mercat ambulant també hi haurà posats de formatgeria, forneria gallega, veles aromàtiques, encens i joguets de fusta. Cerdà ha afegit que es reforçarà la decoració aèria amb banderes i s’innovarà en els espectacles que es representaran.

Aquest Merca Medieval s’estendrà entre la Plaça de la Constitució i els carrers Blasco Ibáñez i Major, així com la Plaça “Manuel Menargues”, enfront de la casa consistorial. En la Plaça de la Constitució hi haurà dues atraccions ecològiques, entre elles, un carrusel; en la Plaça “Manuel Menargues” se situarà el campament base, on es podrà visualitzar una exposició d’armes i també escoltar les explicacions de com s’empraven, a més d’una activitat participativa de tir amb arc.

Per part seua, Toni Cerdà Lafuente, encarregat d’espectacles de l’empresa organitzadora del Mercat Medieval, ha manifestat que “hi haurà demostracions de lluites medievals que exemplificaran com eren, s’explicarà també com era la vida en un campament i hi haurà persones que ajuden a tirar amb arc”.

El regidor Antonio Candel anima a participació de tots els crevillentins i crevillentines, i també a veïns de poblacions pròximes que vulguen gaudir de diferents activitats per als més xicotets en una atmosfera de l’Edat mitjana.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024