Crevillent es bolca amb el futbol femení en el Triangular Setmana Valenta

Al voltant de 500 persones van presenciar ahir la victòria de la Selecció Valenciana Valenta sub21 enfront de l’Elx CF i l’SPA Alacant al Camp de Futbol «Enrique Miralles»

Crevillent (05/03/2020).- El futbol femení va triomfar ahir a l'»Enrique Miralles» de Crevillent. Prop d’uns cinc-cents espectadors es van acostar al camp de futbol municipal per a presenciar el II Triangular Setmana Valenta, un triangular que va obtindre un èxit sense precedents a la localitat.

La Selecció Valenciana Valenta sub21 es va proclamar vencedora del torneig després d’imposar-se per un gol a zero a l’Elx CF i per quatre a zero al SPA Alacant, amb gols de Macías, en el primer partit, i de Sara Martínez, Júlia Aguado i Okene, en el segon. Mentre que les il·licitanes i les alacantines van empatar la seua trobada amb gols de Moli per a les franjiverdes i de Pepa per a les grogues.

Va ser una gran vesprada de futbol, organitzada per la FFCV i la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament de Crevillent, que tenia com a objectiu l’impuls i la promoció del futbol femení a la Comunitat Valenciana i que va comptar amb la presència del regidor d’Esports, Marcelino Giménez, i l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.

Es va aprofitar, a més, per a realitzar-li un homenatge a Sara Vicente, jugadora crevillentina amb una àmplia trajectòria en aquest esport, arribant fins i tot a estar entre les files de la Selecció Espanyola, i que va efectuar ahir el “servici d’honor” en l’últim partit disputat entre els dos equips dels quals també va formar part, l’SPA Alacant i la Selecció Valenciana.

La celebració d’aquest triangular va deixar diverses dades històriques per a la localitat, ja que era la primera vegada que acollia un esdeveniment d’aquest tipus, i per a la FFCV, per haver estat la primera victòria de la Selecció Valenciana Valenta sub21 (era la segona vegada que es reunien), que, a més, van anotar el primer gol de la seua història.

 

Crevillent se vuelca con el fútbol femenino en el Triangular Setmana Valenta

Alrededor de 500 personas presenciaron ayer la victoria de la Selecció Valenciana Valenta sub21 frente al Elche CF y el SPA Alicante en el Campo de Fútbol Enrique Miralles

Crevillent (05/03/2020).- El fútbol femenino deslumbró ayer en el Enrique Miralles de Crevillent. Cerca de unos quinientos espectadores se acercaron al campo de fútbol municipal para presenciar el II Triangular Setmana Valenta, un triangular que obtuvo un éxito sin precedentes en la localidad.

La Selecció Valenciana Valenta sub21 se proclamó vencedora del torneo tras imponerse por un gol a cero al Elche CF y por cuatro a cero al SPA Alicante, con goles de Macías en el primero y de Sara Martínez, Júlia Aguado y de Okene en el segundo. Mientras que las ilicitanas y las alicantinas empataron su encuentro con goles de Moli para las franjiverdes y de Pepa para las amarillas.

Fue una gran tarde de fútbol, organizada por la FFCV y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent, que tenía como objetivo el impulso y la promoción del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana y que contó con la presencia del concejal de Deportes Marcelino Giménez y el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva.

Se aprovechó además para realizarle un homenaje a Sara Vicente, jugadora crevillentina con una amplia trayectoria en este deporte, llegando incluso a estar entre las filas de la Selección Española, y que efectuó ayer el saque de honor en el último partido disputado entre los dos equipos de los que también formó parte, el SPA Alicante y la Selecció Valenciana.

La celebración de este triangular dejó varios datos históricos tanto para la localidad, ya que era la primera vez que acogía un evento de este tipo, como para la FFCV, debido a que fue la primera victoria de la Selecció Valenciana Valenta sub21 (era la segunda vez que se reunían) y, además, anotaron el primer gol de su historia.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024