“Crevillent en colors”, el nou concurs de dibuix per a fomentar el respecte a la diversitat familiar

  • L’alumnat dels centres escolars i instituts podrà participar fins al 14 de maig en el certamen organitzat per l’Associació LGTB de Crevillent i la Regidoria d’Igualtat i LGTBI per a conscienciar sobre la diversitat amb motiu del Dia Internacional de la Família

Crevillent (20/04/2021).- La Regidoria d’Igualtat i LGTBI i l’Associació LGTB Crevillent han presentat el concurs “Crevillent en colors” dirigit principalment a l’alumnat dels centres escolars i instituts de la localitat, i en el qual també podran participar tots els xiquets, xiquetes i joves que no estiguen adscrits als centres, amb caràcter particular.

Segons la regidora de l’àrea, Ana Vanesa Mas, l’objectiu principal d’aquesta activitat és donar a conéixer, valorar i mostrar la diversitat de les famílies i fomentar el respecte a la diversitat familiar existent. Es podrà entregar un dibuix per persona i la temàtica haurà d’estar centrada en fomentar la igualtat, l’estandardització del col·lectiu LGTBI i el respecte a la diversitat.

La tècnica és lliure, podent-se utilitzar qualsevol tècnica pictòrica (oli, llapis de colors, cera…). Ha de tractar-se d’una obra original, sense text, i especialment realitzada per al concurs. Els participants podran entregar el seu dibuix en el seu centre docent abans del 14 de maig. Mentre que les persones que participen per lliure hauran d’entregar la seua obra en la seu de l’Associació LGTB Crevillent, telefonant al 687632097 o escrivint a Lgtbcrevillent@hotmail.com .

Rosa Morlesín, presidenta de l’Associació LGTB, explica que tots els anys l’associació organitza una jornada de convivència per a celebrar el dia de la Diversitat Familiar, l’objectiu de la qual és visibilitzar la diversitat de les famílies en la societat actual i dotar de referents explícits sobre els diferents tipus de famílies possibles, de manera que s’assimile que totes les famílies s’inclouen dins de la normalitat. No obstant això, aquest any degut a la incertesa provocada per la pandèmia, l’Associació ha decidit programar diverses activitats per a commemorar aquest dia, 15 de maig, i el 17 de maig, Dia Internacional contra la LGTBIfobia.

El benestar psicològic no depén de com estiguen estructurades les seues famílies sinó de la qualitat de la vida familiar, el conjunt de l’alumnat necessita conéixer que existeixen molts tipus d’estructures familiars, cosa que no s’hauria de treballar-se de manera esporàdica sinó constantment al llarg de tot el curs. Convidem a totes les famílies de Crevillent a participar en aquest concurs fent que el dia de les famílies es convertisca en el dia de totes les famílies, construint el Dia de la Diversitat Familiar“.

 

Crevillent en colors”, el nuevo concurso de dibujo para fomentar el respeto a la diversidad familiar

  • El alumnado de los centros escolares e institutos podrá participar hasta el 14 de mayo en el certamen organizado por la Asociación LGTB de Crevillent y la Concejalía de Igualdad y LGTBI para concienciar sobre la diversidad con motivo del Día Internacional de la Familia

Crevillent (20/04/2021).- La Concejalía de Igualdad y LGTBI y la Asociación LGTB Crevillent han presentado el concurso “Crevillent en colors” dirigido principalmente al alumnado de los centros escolares e institutos de la localidad, y en el que también podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes que no estén adscritos a los centros, con carácter particular.

Según la concejala del área, Ana Vanesa Mas, el objetivo principal de esta actividad es dar a conocer, valorar y mostrar la diversidad de las familias y fomentar el respeto a la diversidad familiar existente. Se podrá entregar un dibujo por persona y la temática deberá estar centrada en fomentar la igualdad, la estandarización del colectivo LGTBI y el respeto a la diversidad.

La técnica es libre, pudiéndose utilizar cualquier técnica pictórica (óleo, lápices de colores, cera, pastel…). Debe tratarse de una obra original, sin texto, y especialmente realizada para el concurso. Los participantes podrán entregar su dibujo en su centro docente antes del 14 de mayo. Mientras que las personas que participen por libre deberán entregar su obra en la sede de la Asociación LGTB Crevillent, llamando al 687632097 o escribiendo a LGTBCrevillent@hotmail.com .

Rosa Morlesín, presidenta de la Asociación LGTB, explica que todos los años la asociación organiza una jornada de convivencia para celebrar el día de la Diversidad Familiar, cuyo objetivo es visibilizar la diversidad de las familias en la sociedad actual y dotar de referentes explícitos sobre los distintos tipos de familias posibles, de forma que se asimile que todas las familias se incluyen dentro de la normalidad. Sin embargo, este año debido a la incertidumbre provocada por la pandemia, la Asociación ha decidido programar varias actividades para conmemorar este día, 15 de mayo, y el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

El bienestar psicológico de los niños, niñas y niñes no depende de cómo estén estructuradas sus familias sino de la calidad de la vida familiar, el conjunto del alumnado necesita conocer que existen muchos tipos de estructuras familiares, cosa que no se debería de trabajarse de forma esporádica sino constantemente a lo largo de todo el curso. Invitamos a todas las familias de Crevillent a participar en este concurso haciendo que el día de las familias se convierta en el día de todas las familias, construyendo el Día de la Diversidad Familliar“.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026