Crevillent celebra l’activitat “1m2 pel camp, els boscos i les muntanyes”

  • L’esdeveniment consisteix en la recollida de residus en els limítrofs del pantà municipal, zona bastant sensible tant a la contaminació del sòl com de l’aigua.

Crevillent (30/11/2022).- L’Ajuntament de Crevillent, juntament amb l’Associació Faunatura, es van adherir al Projecte LIBERA “con mi pueblo sin basuraleza”, el mes d’agost passat. Arran d’eixe compromís s’ha llançat una campanya de recollida de residus anomenada “1m2 pel camp, els boscos i les muntanyes, que es realitzarà del 3 a l’11 de desembre (coincidint amb el Dia Internacional de les Muntanyes).

Aquesta activitat se celebrarà el pròxim 3 de desembre a les 10.00 h. al pantà de Crevillent, més concretament en la partida Tahúlla. Aquesta zona va ser aconsellada pel forestal de la zona per ser una àrea en què s’acumulen més residus, i a més, és bastant sensible a la contaminació tant del sòl com de l’aigua. S’estima una participació d’unes 20 persones.

L’acte consisteix en una explicació prèvia sobre la importància d’aquesta mena d’activitats i la necessitat de fer una bona gestió en matèria de residus. A continuació s’iniciarà una batuda per a la recollida de residus, que es depositaran en bosses, que seran reciclades a posteriori.

La mateixa organització del projecte enviarà alguns materials tant per a la difusió com per a la realització de l’activitat. A més, l’associació també elaborarà cartells més específics i portarà materials. Per part seua, l’Ajuntament també n’ha llançat la difusió pels mitjans oficials.

Per a acabar, la ciutadania es pot inscriure a través del següent enllaç, actividades@faunatura.org indicant nom complet i DNI de les persones participants.

 

Crevillente celebra la actividad “1m2 por el campo, los bosques y los monte”

  • El evento consiste en la recogida de residuos en los aledaños del pantano municipal, zona bastantes sensible tanto a la contaminación del suelo como del agua.

Crevillent (30/11/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent, junto con la Asociación Faunatura, se adhirieron al Proyecto LIBERA “con mi pueblo sin basuraleza”, el pasado mes de agosto. A raíz de ese compromiso se ha lanzado una campaña de recogida de residuos llamada “1m2 por el campo, los bosques y los montes, que se realizará del 3 al 11 de diciembre (coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas).

Esta actividad se celbrará el próximo 3 de diciembre a las 10:00 h. en el pantano de Crevillent, más concretamente en la partida Tahúlla. Esta zona fue aconsejada por el forestal de la zona al ser un área de las que más residuos acumula, y además, es bastante sensible a la contaminación tanto del suelo como del agua. Se estima una participación de unas 20 personas.

El acto consiste en una explicación previa sobre la importancia de este tipo de actividades y la necesidad de hacer una buena gestión en materia de residuos. A continuación se iniciará una batida para la recogida de residuos, que se depositarán en bolsas, las cuales serán recicladas a posteriori.

La misma organización del proyecto enviará algunos materiales tanto para la difusión como para la realización de la propia actividad. Además, la asociación también elaborará carteles más específicos y llevará materiales. Por su parte, el Ayuntamiento también ha lanzado su difusión por los medios oficiales.

Para terminar, la ciudadanía se puede inscribir a través del siguiente enlace, actividades@faunatura.org indicando nombre completo y D.N.I. de las personas participantes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024