Crevillent celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto, izada de bandera y la colocación de una pancarta en el Ayuntamiento

Crevillent (07/03/2019).- La Corporación Municipal, miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela  y trabajadores del Consistorio han celebrado esta mañana el Día Internacional de la Mujer en la plaza situada frente al Ayuntamiento. El acto organizado a las 12.30 horas ha contado con la lectura de un manifiesto, la izada de bandera y la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.

El acto ha comenzado con la colocación de la pancarta “8M Día Internacional de la Dona” y la izada de bandera, con la presencia de las mujeres de los distintos partidos políticos de Crevillent y la Asociación Feminista Isabel Alfonso.

A continuación, el Secretario General del Ayuntamiento Manuel Rodes,  ha procedido a la lectura de un escrito de la Federación Española de Municipios y Provincias, señalando la importancia del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. En el manifiesto el FEMP clama por un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades.

Además, la Federación reafirma su compromiso con la ciudadanía y con sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva. También reconocen la importancia de continuar trabajando en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad.

Asimismo insisten en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Por último, reclaman la necesidad de dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias que nos ha devuelto el Pacto de Estado en materia de violencia de género para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024