Crevillent acull la cloenda del XVIII Congrés de Lactància Materna de FEDALMA

  • Els dies 6, 7 i 8 d’octubre els municipis del Baix Vinalopó seran la seu de les diferents activitats del congrés

Crevillent (7/10/2022).- Crevillent és la seu de la cloenda del XVIII Congrés de Lactància Materna de la Federació Espanyola d’Associacions Pro Lactància Materna (FEDALMA), que tindrà lloc del 6 al 8 d’octubre. En aquesta 18a edició del congrés, que se celebrarà de forma conjunta amb els altres dos municipis del Baix Vinalopó (Santa Pola i Elx), participaran els ponents Carlos González, Rosa Jové, María José Garrido Mayo, Lydia Feito Grande i Ester Massó Guijarro, tots ells de camps com la pediatria, la psicologia, l’antropologia o la neurociència, per a debatre sobre els temes del lema del congrés: “Vulnerabilitat, associacionisme i lactància materna”.

La regidora d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent, Ana Vanesa Mas, ha assegurat que “és un honor per a la Regidoria d’Igualtat de Crevillent participar en aquest congrés de la FEDALMA, que reuneix més de 100 associacions i grups de suport de tot l’Estat a favor de la promoció, la protecció i el suport de la lactància materna com a estratègia de prevenció per a la salut”.

El consistori municipal, a través de la Regidoria d’Igualtat, participarà en el congrés, que ha proposat diferents taules redones amb temes com els projectes locals de suport a la lactància materna o els divorcis en període de lactància materna. La majoria de ponències i taules rodones tindran lloc al Palau de Congressos d’Elx, on l’associació La Mama d’Elx, que agrupa dones de tota la comarca, actuarà com a amfitriona.

El dissabte 8 d’octubre els participants del congrés vindran a Crevillent on visitaran, entre altres, el Museu Mariano Benlliure, per a commemorar l’Any Benlliure en memòria de l’escultor valencià, que va morir fa 75 anys.

De la mateixa manera que Crevillent acull la cloenda amb una visita al municipi, Santa Pola serà l’encarregada de donar el tret d’eixida al congrés amb una rebuda al castell de Santa Pola.

Crevillent acoge la clausura del XVIII Congreso de Lactancia Materna de FEDALMA

  • Los días 6, 7 y 8 de octubre los municipios del Baix Vinalopó serán la sede de las diferentes actividades del congreso

Crevillent (07/10/2022).- Crevillent es la sede de la clausura del XVIII Congreso de Lactancia Materna de la Federación Española de Asociaciones pro Lactancia Materna (FEDALMA), que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre. En esta 18.ª edición del congreso, que se celebrará de forma conjunta con los otros dos municipios del Baix Vinalopó, participarán los ponentes Carlos González, Rosa Jové, María José Garrido Mayo, Lydia Feito Grande y Ester Massó Guijarro, todos ellos de campos de la pediatría, la psicología, la antropología o la neurociencia, para debatir sobre los temas del lema del congreso: “Vulnerabilidad, asociacionismo y lactancia materna”.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent, Ana Vanesa Mas, ha asegurado que “es un honor para la Concejalía de Igualdad de Crevillent participar en este congreso de la FEDALMA, que reúne más de 100 asociaciones y grupos de apoyo de todo el Estado a favor de la promoción, la protección y el apoyo de la lactancia materna como estrategia de prevención para la salud”.

El consistorio municipal, a través de la Concejalía de Igualdad, participará en el congreso, que ha propuesto diferentes mesas redondas con temas como los proyectos locales de apoyo a la lactancia materna o los divorcios en periodo de lactancia materna. La mayoría de ponencias y mesas redondas tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Elche, en la asociación La Mama de Elche, que agrupa a mujeres de toda la comarca, actuará como anfitriona.

El sábado 8 de octubre los participantes del congreso vendrán a Crevillent para visitar, entre otros, el Museo Mariano Benlliure, para conmemorar el Año Benlliure en memoria del escultor valenciano, que murió hace 75 años.

De la misma forma que Crevillent acoge la clausura con una visita al municipio, Santa Pola será la encargada de dar el pistoletazo de salida al congreso con un recibimiento en el castillo de Santa Pola.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024