Crevillent acogerá el II Premio Nacional de Investigación Histórica “Juan Antonio Cebrián”

El Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación Amigos de Juan Antonio Cebrián han llegado a un acuerdo para celebrar aquí el II Premio Nacional de Investigación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, que se entregará en la Casa Municipal de Cultura el viernes 12 de octubre. El Ayuntamiento aportará 3.000 euros y la organización se compromete a incluir el escudo de la Villa en el libro que se edite de la obra premiada.

Crevillent acogerá  la entrega del II Premio Nacional de Investigación Histórica que organiza la Asociación de Amigos de Juan Antonio Cebrián, coincidiendo con la celebración del Festival de Danzas del Mediterráneo y la emisión del programa radiofónico “La Rosa de los vientos”.

El Alcalde César Augusto Asencio justificaba la aportación municipal como un modo de “invertir en cultura incluso en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, por tratarse de un proyecto con una gran proyección nacional”.

El hecho de elegir Crevillent como sede de esta segunda edición obedece al deseo del Ayuntamiento de dar el nombre del creador del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos” al futuro Centro Juvenil y de Ocio, cuya construcción se iniciará después de las vacaciones estivales. Unas instalaciones que la primera autoridad espera sean punto de encuentro de esta Asociación que aglutina a “grandes periodistas, investigadores, escritores e historiadores” amigos de Juan Antonio Cebrián.

El fallo del jurado del II Premio Nacional de Investigación Histórica tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre y la entrega del galardón el viernes 12 de octubre en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. El sábado 13 y el domingo 14 se emitirá en directo desde estas mismas instalaciones el programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024