Convocatòria de les subvencions a associacions per a la promoció de la participació ciutadana

Enguany, com a novetat, podran optar a les subvencions no sols les associacions veïnals sinó també qualsevol associació de Crevillent que fomente la participació ciutadana

Crevillent (05/08/2020).- L’Ajuntament informa que ja està oberta la convocatòria de subvencions a associacions de Crevillent, destinades a la promoció de la participació ciutadana per a l’any 2020. El termini de sol·licitud ha començat ja i estarà vigent fins al pròxim 28 d’agost, últim dia per al lliurament de documentació.

La concessió d’aquestes subvencions en règim de concurrència competitiva, que comptaran amb una quantia total de 6.000 €, pretén afavorir la realització d’activitats d’interés per als veïns i veïnes del municipi així com contribuir a sufragar les despeses derivades de la programació i organització d’iniciatives realitzades durant l’any 2020 des de les associacions, incentivant la participació ciutadana i l’associacionisme, i promocionant amb això l’ocupació del temps lliure.

Les sol·licituds presentades es valoraran i seleccionaran tenint en compte alguns criteris objectius com la presentació conjunta d’activitats per part de més d’una associació, la coordinació amb entitats públiques, que l’activitat estiga oberta a la participació de qualsevol persona, el foment de la integració i la multiculturalitat, el foment d’una ciutat sostenible, la promoció dels drets de la dona o el desenvolupament del teixit associatiu, entre altres. A més -expliquen des de la Regidoria de Participació Ciutadana- es valorarà de manera especial el caràcter innovador dels projectes, així com la promoció real de la participació.

Segons Ana Vanesa Mas, responsable de la Regidoria, enguany, com a novetat, s’ha obert la convocatòria a totes les associacions crevillentines que fomenten la participació ciutadana, ja que abans només podien beneficiar-se d’elles les associacions veïnals. “Des de l’àrea considerem que hi ha associacions que també fomenten la participació i que fins ara no es tenien en compte (juvenils, culturals…), i que enguany podran optar a les ajudes per a la realització de les seues iniciatives per primera vegada” explica l’edil.

 

Convocatoria de las subvenciones a asociaciones para la promoción de la participación ciudadana

  • Este año, como novedad, podrán optar a las subvenciones no solo las asociaciones vecinales sino también cualquier asociación de Crevillent que fomente la participación ciudadana

Crevillent (05/08/2020).- El Ayuntamiento informa que ya está abierta la convocatoria de subvenciones a asociaciones de Crevillent, destinadas a la promoción de la participación ciudadana para el año 2020. El plazo de solicitud ha comenzado ya y estará vigente hasta el próximo 28 de agosto, último día para la entrega de documentación.

La concesión de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, que contarán con una cuantía total de 6.000 €, busca favorecer la realización de actividades de interés para los vecinos y vecinas del municipio así como contribuir a sufragar los gastos derivados de la programación y organización de iniciativas realizadas durante el año 2020 desde las asociaciones, incentivando la participación ciudadana y el asociacionismo, y promocionando con ello la ocupación del tiempo libre.

Las solicitudes presentadas se valorarán y seleccionarán teniendo en cuenta algunos criterios objetivos como la presentación conjunta de actividades por parte de más de una asociación, la coordinación con entidades públicas, que la actividad esté abierta a la participación de cualquier persona, el fomento de la integración y la multiculturalidad, el fomento de una ciudad sostenible, la promoción de los derechos de la mujer o el desarrollo del tejido asociativo, entre otros. Además -explican desde la Concejalía de Participación Ciudadana- se valorará de manera especial el carácter innovador de los proyectos, así como la promoción real de la participación.

Según Ana Vanesa Mas, responsable de la Concejalía, este año, como novedad, se ha abierto la convocatoria a todas las asociaciones crevillentinas que fomentan la participación ciudadana, ya que antes solo podían beneficiarse de ellas las asociaciones vecinales. “Desde el área consideramos que hay asociaciones que también fomentan la participación y que hasta ahora no se tenían en cuenta (juveniles, culturales…), y que este año podrán optar a las ayudas para la realización de sus iniciativas por primera vez” explica la edil.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024