Constituida la Asamblea General y Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura de crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha  constituido la nueva Asamblea General y el Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, tras la reunión celebrada, ayer  martes 27 de octubre.

La Asamblea General está formada por todas las entidades culturales, festeras, musicales, polifónicas, plásticas y artísticas existentes en el municipio,  que han solicitado su inclusión en el Ateneo. Su composición, tras la reunión, es la siguiente:

-Presidente: el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

-Vicepresidenta: la Presidente de la Comisión Informativa de Cultura, Loreto Mallol.

-Un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación municipal.

-Dos representantes de cada asociación miembros del Ateneo.

-Cinco personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y artístico de Crevillent: Esperanza Sempere y Ramón Mas elegidos por el Pleno Municipal y Francisco Maciá, Julián Mas y Pedro Puig elegidos por la propia Asamblea.

-Dos familiares del donante de los terrenos en los que se construyó la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o dos personas en quien deleguen: Francisco Espinosa y José Antonio Aznar.

Una vez constituida la Asamblea General del Ateneo se procedió a la Constitución de su Consell Rector , que tras las votaciones pertinentes quedó con la siguiente composición:

-Presidente: el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

-Vicepresidenta: la presidenta de la Comisión Informativa de Cultura, Loreto Mallol.

-Un concejal de cada Grupo Político con representación municipal.

-Un ciudadano de prestigio cultural reconocido, Ramón Mas.

-Un representante de cada una  de las entidades elegidas por la Asamblea y que resultaron ser: Societat Unió Musical, Coral Crevillentina y Agrupación Musical Virgen del Rosario.

-Dos representantes de la familia Candela Lledó: Francisco Espinosa y José Antonio Aznar.

Actuará como secretario el funcionario municipal, Pascual Boyer y como directora, la directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre.

 

En la primera reunión que celebre el Consell Rector, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se concederán las ayudas a los estudios musicales y de danza y las ayudas a los alumnos que han realizado estudios en el extranjero durante el curso 2014-2015 y que formalizaron  la solicitud de acuerdo con la convocatoria que se realizó.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024