Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent relatiu a la preemergència d’Alerta Roja.

L’Ajuntament de Crevillent informa que la situació en estos moments està controlada encara que està previst segons el informe meteorològic que empitjore de cara a la nit. És per això que de manera previsora s’ha decidit activar el Nivell de Emergència 1:

– Constitució del Lloc de Comandament de seguiment en Policia Local.

– Gabinet d’emergències mobilitzat amb Policia Local, Protecció Civil, Creu Roja, Serveis Tècnics de l’Ajuntament, Alcaldia, regidories afectades i activada la comunicació amb Guardia Civil y coordinadors del Centre de Salut.

– Instal·lació al pavelló dels Arbrets d’un campament de Creu Roja per a possibles evacuacions si fora necessari de transeünts o persones impedides que habiten zones inundables.

– Trasllat de sacs d’arena a llocs sensibles per el increment del nivell d’aigua com pedanies.

– Tall del camí de la Monja, Partida de Càrrega, camí de la partició de Casicas a Catral i es seguiran desenvolupant talls puntuals segons evolució.

– S’ha constatat amb Riegos de Levante i acudit allí part de l’operatiu que el transvasament no constituïx una amenaça per a Crevillent, començant a baixar el nivell tant per la pluja que ha disminuït estes últimes hores com per un trencament que s’ha produït en el canal que no afecta a este municipi.

– Revisió de la rambla per part de l’operatiu de la neteja feta ahir.

Des de l’Ajuntament es seguirà informant de l’evolució de l’operatiu que en estos moments no revesteix major gravetat. S’han desplegat patrulles a les pedanies i reforçat el servei de Policia Local per atendre qualsevol emergència. Es prega per tant no rebotar ninguna crida a la població que no vinga de les autoritats, mantenir la calma i atendre estrictament canals oficials.

A Crevillent, 12 de setembre de 2019

Josep Candela,

Regidor de Protecció Ciutadana i Emergències

 

Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent relativo a la preemergencia de alerta roja.

 

El Ayuntamiento de Crevillent informa que la situación en estos momentos está controlada aunque está previsto según el informe meteorológico que empeore de cara a la noche. Es por ello que de manera previsora se ha decidido activar el Nivel de Emergencia 1:

– Constitución de Puesto de Mando de seguimiento en Policía Local.

– Gabinete de emergencias movilizado con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Alcaldía, concejalías afectadas y activada la comunicación con Guardia Civil y coordinadores de Centro de Salud.

– Instalación en el pabellón Arbrets de un campamento de Cruz Roja para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas impedidas que habiten en zonas inundables.

– Acopio y traslado de sacos de arena a lugares sensibles por el incremento del nivel de agua como pedanías.

– Corte de camino de la Monja, Partida de Carga, camino de la partición de Casicas a Catral y se seguirán desarrollando cortes puntuales según evolución.

– Se ha constatado con Riegos de Levante y acudido allí parte del operativo que el trasvase no constituye una amenaza para Crevillent, empezando a bajar el nivel tanto por la lluvia que ha disminuido en estas últimas horas como por una rotura que se ha producido en el canal que no afecta a este municipio.

– Revisión de la Rambla por parte del operativo de la limpieza efectuada ayer.

Desde el Ayuntamiento se seguirá informando de la evolución del operativo que en estos momentos no reviste de mayor gravedad. Se han desplegado patrullas a las pedanías y reforzado el servicio de Policía Local para atender cualquier emergencia. Se ruega por tanto no compartir ninguna llamada a la población que no provenga de autoridades, que se mantenga la calma y atender estrictamente a canales oficiales.

 

En Crevillent, 12 de septiembre de 2019

Josep Candela, Concejal de Protección Ciudadana y Emergencias

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024