Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent enfront del manteniment del nivell taronja de preemergències per fortes pluges i tempestes

Crevillent (23/05/2023).- S’informa la població que segueix actiu el nivell taronja de preemergències per part del Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat Valenciana. Pel que preguem que es mantinga la màxima precaució/prevenció davant les fortes pluges que han començat a caure des de la matinada del dia de hui.

S’informa que segons els models meteorològics existeix risc de reactivar-se de manera intensa les pluges i tempestes a partir de les 12 del migdia.

Actualment, segons les estacions meteorològiques municipals, s’han recollit en l’estació meteorològica situada a la Casa Municipal de Cultura, 51l/m^2, en l’estació de La Vella, 42l/m^2 i en San Felipe Neri 32l/m^2 (a les 10h).

Cal destacar que, fins al moment, no s’han detectat grans incidències en el terme municipal, a excepció de xicotetes inundacions puntuals per la intensitat de la pluja.

Es comunica que en aquests moments estan tallades les següents vies públiques:

•          Rambla a l’altura del pont de Jorge Juan

•          Caminí del Squash

•          Pont de la Partició

•          Camí Vell d’Oriola

•          Camí que va cap a Albatera, por el Rocío

•          Camí de Los Pavos

Així mateix, està limitada la circulació a un sol carril en el Camí de la Mangranera.

En qualsevol dels casos, s’han d’extremar les precaucions en qualsevol via del nostre terme municipal, ja que la situació pot canviar en qualsevol moment. Fonamentalment, en els encreuaments de Rambles i Barrancs.

Recordar les mesures adoptades per l’Ajuntament des del dia d’ahir:

•          Estan tancats els parcs i jardins de la localitat, així com el parc de muntanya de Sant Cayetano.

•          Estan suspeses les activitats extraescolars, esportives o culturals a l’aire lliure.

•          Estan suspeses les classes en els centres d’ensenyament de la localitat, així com en el Centre d’Atenció precoç i el Centre Ocupacional “Verge dels Desemparats”.

D’altra banda, se suspenen totes les activitats del Centre de Majors “Parc Nou”, que romandrà tancat tota la vesprada, així com els tallers i activitats del Centre Jove.

Es manté el reforç d’efectius de la Policia Local des d’ahir. A aquest reforç, cal afegir la disponibilitat del voluntariat de Protección Civil i del personal d’Obres. De la mateixa forma, es mantenen reunions d’Alcaldia amb Policia Local, el tècnic d’Emergències, Protecció Civil i Obres per a fer el seguiment d’aquest episodi de*DANA (gota freda).

S’anirà informant la població de qualsevol canvi que es puga produir i es prega que s’informen pels canals oficials.

 

COMUNICADO 23/05/2023

Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent frente al mantenimiento del nivel naranja de preemergencias por fuertes lluvias y tormentas

Crevillent (23/05/2023).- Se informa a la población que sigue activo el nivel naranja de preemergencias por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Por lo que rogamos se mantenga la máxima precaución/prevención ante las fuertes lluvias que han empezado a caer desde la madrugada del día de hoy.

Se informa que según los modelos meteorológicos existe riesgo de reactivarse de forma intensa las lluvias y tormentas a partir de las 12 del mediodía.

Actualmente, según las estaciones meteorológicas municipales, se han recogido en la estación meteorológica situada en la Casa Municipal de Cultura, 51l/m^2, en la estación de La Vella, 42l/m^2 y en San Felipe 32l/m^2 (a las 10h).

Cabe destacar que, hasta el momento, no se han detectado grandes incidencias en el término municipal, a excepción de pequeñas inundaciones puntuales por la intensidad de la lluvia.

Se comunica que en estos momentos están cortadas las siguientes vías públicas:

  • Rambla a la altura del puente de Jorge Juan
  • Camino del Squash
  • Puente de La Partición
  • Camino Viejo de Orihuela
  • Camino que va hacia Albatera, por el Rocío
  • Camino de Los Pavos

Asimismo, está limitada la circulación a un solo carril en el Camino de la Mangranera.

En cualquiera de los casos, se han de extremar las precauciones en cualquier vía de nuestro término municipal, puesto que la situación puede cambiar en cualquier momento. Fundamentalmente, en los cruces de Ramblas y Barrancos.

Recordar las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el día de ayer:

  • Están cerrados los parques y jardines de la localidad, así como el parque de montaña de San Cayetano.
  • Están suspendidas las actividades extraescolares, deportivas o culturales al aire libre.
  • Están suspendidas las clases en los centros de enseñanza de la localidad, así como en el Centro de Atención Temprana y el Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados”.

Por otro lado, se suspenden todas las actividades del Centro de Mayores “Parc Nou”, que permanecerá cerrado toda la tarde, así como los talleres y actividades del Centre Jove.

Se mantiene el refuerzo de efectivos de la Policía Local desde ayer. A este refuerzo, hay que añadir la disponibilidad del voluntariado deProtección Civil y del personal de Obras. De la misma forma, se mantienen reuniones de Alcaldía con Policía Local, el técnico de Emergencias, Protección Civil y Obras para hacer el seguimiento de este episodio de DANA (gota fría).

Se irá informando a la población de cualquier cambio que se pueda producir y se ruega que se informen por los canales oficiales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024