Comienza en Crevillent el curso de verano de la UMH sobre patrimonio arquitectónico local

Crevillent ( 27/6/2016).- En Crevillent comienza mañana martes día 28 de junio el primer curso de verano de la UMH que se celebrará en la localidad  bajo el título “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: arquitectura”.

La matrícula está abierta hasta el mismo día de inicio del curso, el coste es de 20€ y son susceptibles de ser reconocidos como crédito de libre elección (cada 10 horas 1 crédito) y ECTS (cada 25 horas 1 crédito), así como por todas las universidades que pertenecen a la Xarxa Vives de Universidades. Se entregará un diploma a cada asistente que asistan un mínimo del 85% del curso.

Los ponentes tratarán temas muy variados desde la Basílica de Santa María o la iglesia del Sagrado Corazón de Elche a las distintas construcciones contemporáneas de Crevillent, a cargo de distintos profesores de la Universidad de Alicante y de Murcia, como Yolanda Spairani, José Antonio Maciá, Silvia Spairani, Víctor López Arenas, Javier Nadal y José Antonio Huesca.

Además se realizarán visitas guiadas por le casco urbano, a cargo de los especialistas y se accederá a lugares a los que normalmente no se tienen acceso, como la torre campanario del Mercado o a la cubierta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén.

Entre las ponencias cabe destacar la ofrecida por Santiago Varela, Dr. Arquitecto y Académico de la Real Academia de las Bellas Artes de San Carlos, en la actualidad es Inspector de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana para la provincia de Alicante, que tratará las construcciones protegidas del Baix Vinalopó.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024