Celebración del Día de Europa con actos dedicados a Fontenay Le Fleury, ciudad francesa hermanada con Crevillent.

El próximo jueves 9 de mayo, Día de Europa, la Casa Municipal de Cultura “José Candela LLedó” acogerá una proyección sobre Fontenay-Le-Fleury y será  inaugurada una exposición fotográfica que muestra acontecimientos, lugares y fiestas de esta ciudad francesa hermanada con nuestro municipio.

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Crevillent a través del Comité de Hermanamiento para celebrar la unión existente entre ambas ciudades desde el año 2005.

La vicepresidenta del Comité de Hermanamiento, Mª Ester Mas, recordaba que a comienzos de marzo se anunció la decisión de posponer los desplazamientos y encuentros puesto que, a pesar que el hermanamiento es un aspecto que hay que cuidar, en estos momentos los recursos económicos de las administraciones deben dedicarse a políticas prioritarias, como son asumir el mantenimiento de los servicios públicos, o el bienestar de las personas y el apoyo a los más desfavorecidos.

 

Por este motivo, añadía la edil responsable del área, “debemos seguir cuidando y potenciando nuestros hermanamientos,  pero con actividades nuevas y diferentes que se puedan llevar a cabo sin coste alguno o con un coste mínimo”.

En este sentido Mª Ester Mas destacaba que está previsto realizar una proyección preparada por el Ayuntamiento de Fontenay-Le-Fleury y el Comité francés y posteriormente se procederá a la inauguración de una exposición fotográfica que podrá ser visitada hasta el próximo día 28 de mayo. La exposición ofrecerá a todos los asistentes el conocimiento de esta ciudad a través de las imágenes.

Además, durante este año, entre las líneas de desarrollo del hermanamiento está previsto impulsar los intercambios y encuentros mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El acto previsto para este jueves, comenzará a las 20.30 y en el mismo se espera contar con la presencia de representantes de entidades y asociaciones crevillentinas, cargos de las fiestas y público en general interesado en asistir al mismo.

Por otro lado, la concejal informaba que Fontenay-Le-Fleury también tiene previsto realizar el  próximo día 24 de mayo una jornada dedicada a Crevillent .

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024