Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Crevillent a través del Comité de Hermanamiento para celebrar la unión existente entre ambas ciudades desde el año 2005.
La vicepresidenta del Comité de Hermanamiento, Mª Ester Mas, recordaba que a comienzos de marzo se anunció la decisión de posponer los desplazamientos y encuentros puesto que, a pesar que el hermanamiento es un aspecto que hay que cuidar, en estos momentos los recursos económicos de las administraciones deben dedicarse a políticas prioritarias, como son asumir el mantenimiento de los servicios públicos, o el bienestar de las personas y el apoyo a los más desfavorecidos.
Por este motivo, añadía la edil responsable del área, “debemos seguir cuidando y potenciando nuestros hermanamientos, pero con actividades nuevas y diferentes que se puedan llevar a cabo sin coste alguno o con un coste mínimo”.
En este sentido Mª Ester Mas destacaba que está previsto realizar una proyección preparada por el Ayuntamiento de Fontenay-Le-Fleury y el Comité francés y posteriormente se procederá a la inauguración de una exposición fotográfica que podrá ser visitada hasta el próximo día 28 de mayo. La exposición ofrecerá a todos los asistentes el conocimiento de esta ciudad a través de las imágenes.
Además, durante este año, entre las líneas de desarrollo del hermanamiento está previsto impulsar los intercambios y encuentros mediante el uso de las nuevas tecnologías.
El acto previsto para este jueves, comenzará a las 20.30 y en el mismo se espera contar con la presencia de representantes de entidades y asociaciones crevillentinas, cargos de las fiestas y público en general interesado en asistir al mismo.
Por otro lado, la concejal informaba que Fontenay-Le-Fleury también tiene previsto realizar el próximo día 24 de mayo una jornada dedicada a Crevillent .