Campanya de recollida d’objectes per al futur Museu Etnogràfic i de la Catifa

•        El Consell Etnogràfic Municipal en la seua última reunió va decidir llançar una campanya per a la recollida d’objectes, maquinària, documents… tot el relacionat amb els vells oficis, especialment de la catifa, així com amb les formes de vida de temps passats.

La campanya està composta per una sèrie d’anuncis per als mitjans de comunicació escrits i amb un vídeo i un espot per als mitjans audiovisuals.

L’audiovisual ha sigut muntat per Roque Ortiz sota el guió d’Ana Satorre i ha comptat amb les declaracions del nonagenari Manuel Moreno Tomás de 90 anys, apareixent una sèrie d’objectes que ja han sigut donats per Elvira Mas i els hereus de la Fàbrica d’Augusto Mas.

Amb aquest audiovisual es pretén aprofundir en la importància que tots puguem aportar aquesta sèrie de béns que puguen formar part dels fons del futur Museu Etnogràfic i de la Catifa i així impedir que es perden i no puguen ser gaudits pel públic general. Aquest audiovisual està disponible en el canal de youtube de Cultura Crevillent.

https://www.youtube.com/channel/ucq_afjfbbqxb5n6fp0ugiaq

Des de la Regidoria de Cultura i especialment el seu regidor Jesús Ruiz convida a tots a col·laborar perquè en un futur el Museu puga ser una realitat. Per a això, els funcionaris tramitaran els respectius expedients administratius per a deixar constància d’aqueixa donació assegurant amb això que aquests béns passen a formar part de l’inventari municipal.

A més els donants poden condicionar les seues donacions segons els seus interessos.

Les persones interessades a donar qualsevol objecte poden contactar amb Ana Satorre al telèfon 965406431 o al correu cultura@crevillent.es

 

NOTA DE PRENSA

Campaña de recogida de objetos para el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

 

  • El Consejo Etnográfico Municipal en su última reunión decidió lanzar una campaña para la recogida de objetos, maquinaria, documentos… todo lo relacionado con los viejos oficios, especialmente de la alfombra, así como con las formas de vida de tiempos pasados.

 

La campaña está compuesta por una serie de anuncios para los medios de comunicación escritos y con un vídeo y un spot para los medios audiovisuales.

El audiovisual ha sido montado por Roque Ortiz bajo el guión de Ana Satorre y ha contado con las declaraciones del nonagenario Manuel Moreno Tomás de 90 años, apareciendo una serie de objetos que ya han sido donados por Elvira Mas y los herederos de la Fábrica de Augusto Mas.

Con este audiovisual se pretende profundizar en la importancia de que todos podamos aportar esta serie de bienes que puedan formar parte de los fondos del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra y así impedir que se pierdan y no puedan ser disfrutados por el público general. Este audiovisual está disponible en el canal de youtube de Cultura Crevillent.

https://www.youtube.com/channel/UCq_AfJFbbqXB5n6FP0ugiaQ

Desde la Concejalía de Cultura y especialmente su concejal Jesús Ruiz invita a todos a colaborar para que en un futuro el Museo pueda ser una realidad. Para ello, los funcionarios tramitarán los respectivos expedientes administrativos para dejar constancia de esa donación asegurando con ello que estos bienes pasen a formar parte del inventario municipal.

Además los donantes pueden condicionar sus donaciones según sus intereses.

Las personas interesadas en donar cualquier objeto pueden contactar con Ana Satorre al teléfono 965406431 o al correo cultura@crevillent.es

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024