Campanades al migdia i el concert més canalla a la nit per a acomiadar el 2022 de la manera més divertida

  • L’últim dia de l’any Crevillent compta amb dues activitats per al gaudi de la ciutadania, a les 12 del migdia es realitzaran les campanades australianes amb “DJ Poncini” i donarem la benvinguda al 2023 de la mà del grup “Ciutat Canalla”

Crevillent (29/12/2022).- El 28 de desembre es van presentar les dues activitats que s’han organitzat des de la Regidoria de Festes i Turisme per a acabar l’any en gran.

El primer esdeveniment té per nom “Campanades Australianes”, que ja es va intentar realitzar l’any anterior i no va ser possible per la Convid-19, i tindrà lloc a les 12 del migdia en la Plaça de la Constitució. La idea és aprofitar les campanades de l’església perquè tot aquell que no puga celebrar-les a la nit, puga gaudir-ho pel dia. El regidor de Festes i Turisme, Josep Candela, ha remarcat la necessitat que tota aquella persona que vulga participar en l’esdeveniment, es persone abans de l’hora assenyalada perquè tots estiguen preparats per a les campanades.

A més, les campanades australianes s’utilitzaran per a llançar un projecte de la Regidoria d’Agricultura per a començar a promocionar els productes locals, enfocat en aquest cas a l’agricultura de Crevillent. L’edil, Josep Candela, referent a això ha informat que “a partir de gener s’estrenarà una marca de producte local de Crevillent, per a potenciar els productes de quilòmetre 0. Per a les campanades australianes, l’Ajuntament de Crevillent disposarà del raïm d’origen local, i es repartiran sobre les 11.30 h.”. L’activitat serà amenitzada per DJ Poncini, i la música serà per a tots els públics.

El segon esdeveniment serà el concert del grup “Ciutat Canalla”, i tindrà lloc en la Plaça de la Comunitat Valenciana a la 1.00 h. Després del gran acolliment per part de la ciutadania de Crevillent l’última vegada que van actuar, l’Ajuntament ha decidit comptar amb el grup una vegada més per a donar la benvinguda al 2023.

L’espectacle recull una selecció de les cançons inoblidables dels 80 i 90. A més, el grup assegura que l’ingredient secret és que cadascun dels cinc integrants ha viscut l’època i per tant el so és molt “vertader”. A més, la selecció va des del rock al pop espanyol, passant per la música disco, entre altres estils musicals.

Des de l’Ajuntament de Crevillent, s’espera un gran acolliment. També asseguren que aquestes activitats es continuaran realitzant en un futur. Per això, s’ha disposat de tot el necessari perquè siga un èxit. Cal destacar que durant aquesta jornada també se celebrarà la Sant Silvestre Crevillentina, i amb conseqüència, tant policia com protecció civil i les brigades de serveis públics estaran treballant a màxim rendiment.

 

Campanadas a mediodía y el concierto más canalla por la noche para despedir el 2022 de la manera más divertida

  • El último día del año Crevillent cuenta con dos actividades para el disfrute de la ciudadanía, a las 12 del mediodía se realizarán las campanadas australianas con “DJ Poncini” y daremos la bienvenida al 2023 de la mano del grupo “Ciudad Canalla”

Crevillent (29/12/2022).- El 28 de diciembre se presentaron las dos actividades que se han organizado desde la Concejalía de Fiestas y Turismo para terminar el año por todo lo alto.

El primer evento tiene por nombre “Campanadas Australianas”, que ya se intentó realizar el año anterior y no fue posible por la Convid-19, y tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución. La idea es aprovechar las campanadas de la iglesia para que todo aquel que no pueda celebrarlas por la noche, pueda disfrutarlo por el día. El concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, ha remarcado la necesidad de que toda aquella persona que quiera participar en el evento, se persone antes de la hora señalada para que todos estén preparados para las campanadas.

Además, las campanadas australianas se van a utilizar para lanzar un proyecto de la Concejalía de Agricultura para empezar a promocionar los productos locales, enfocado en este caso a la agricultura de Crevillent. El edil, Josep Candela, a este respecto ha informado que “a partir de enero se estrenará una marca de producto local de Crevillent, para potenciar los productos de kilómetro 0. Para las campanadas australianas, el Ayuntamiento de Crevillent dispondrá de las uvas de origen local, y se repartirán sobre las 11:30 h.”. La actividad será amenizada por DJ Poncini, y la música será para todos los públicos.

El segundo evento será el concierto del grupo “Ciudad Canalla”, y tendrá lugar en la Plaza de la Comunitat Valenciana a la 1:00 h. Tras la gran acogida por parte de la ciudadanía de Crevillent la última vez que actuaron, el Ayuntamiento ha decidido contar con el grupo una vez más para dar la bienvenida al 2023.

El espectáculo recoge una selección de las canciones inolvidables de los 80 y 90. Además, el grupo asegura que el ingrediente secreto es que cada uno de los cinco integrantes ha vivido la época y por tanto el sonido es muy “verdadero”. Además, la selección va desde el rock al pop español, pasando por la música disco, entre otros estilos musicales.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent, se espera una gran acogida. También aseguran que estas actividades se continuarán realizando en un futuro. Por ello, se ha dispuesto de todo lo necesario para que sea un éxito. Cabe destacar que durante esta jornada también se celebrará la San Silvestre Crevillentina, y con consecuencia, tanto policía como protección civil y las brigadas de servicios públicos estarán trabajando a máximo rendimiento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024