Ayuntamiento y UNIFAM suscriben un convenio de colaboración para apoyar a la industria de la alfombra y la moqueta

Crevillent (14/10/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent y la organización empresarial de la alfombra UNIFAM suscriben un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión, en beneficio de las empresas de las industrias de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, así como la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la misma. El Alcalde César Augusto Asencio en nombre del Ayuntamiento,  ha firmado el convenio junto al Presidente  de Unifam Eduardo Díaz.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través fundamentalmente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, realiza actuaciones a favor de las empresas del municipio, y en general de los distintos sectores económicos a los que pertenecen, contribuyendo de esta forma el desarrollo económico local.

Por su parte UNIFAM  tiene como principal objetivo la representación, fomento y defensa de los intereses económicos y empresariales de las industrias de la alfombra y moqueta y a fines de la Comunidad Valenciana.

Por tanto, Ayuntamiento y UNIFAM a través de este convenio muestran su interés mutuo en contribuir al desarrollo y prosperidad económica y social del municipio de Crevillent, fomentando actividades a favor del tejido productivo crevillentino. Por tal motivo, y ante la coincidencia de intereses en estos temas, ambas entidades consideran conveniente la realización de actuaciones coordinadas que redunden en el colectivo al que van dirigidas las actividades mencionadas.

Con este convenio se dota económicamente a  UNIFAM con una subvención de 15.000 € con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde la misma se desarrollen a lo largo de este año , en beneficio de las empresas de las industrias de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, así como la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de dicha asociación.

El Alcalde César Augusto Asencio indicaba tras la firma del convenio, que se trata de un acuerdo  histórico, pues si bien el Ayuntamiento ha realizado otras colaboraciones con UNIFAM más sectoriales y específicas, en esta ocasión  es un apoyo de financiación a la entidad que representa mayoritariamente a las empresas de la alfombra y moqueta local. “ Con el apoyo a UNIFAM favorecemos los sectores productivos de nuestra localidad para que intentemos salir  de la crisis, consolidar esos pasos y mejorar de cara al futuro, porque aún queda por hacer  y no hay que bajar la guardia”.

Por su parte, el Presidente de UNIFAM Eduardo Díaz, agradecía al Ayuntamiento su constante apoyo,  porque en esta ocasión va a ser básico para que continúe la organización empresarial  en su labor de 40  años de apoyo a las empresas de alfombras y moquetas  “ La Asociación viene desarrollando muchas actividades que realmente necesitan un apoyo exterior y que  estos momentos el Ayuntamiento ha recogido en el convenio , por lo que les estamos agradecidos . Consideramos que este marco llevará asociado una colaboración en ejercicios posteriores,  porque el compromiso de UNIFAM es seguir apoyando a nuestras empresas en un mercado hostil , pero que con su saber hacer se han labrado un futuro en las exportaciones”.

Una de las primeras actuaciones de colaboración de este convenio ha sido la Feria de la alfombra que se ha organizado conjuntamente y que ha dado muy buen resultado,  siendo visitada la exposición por más de 1.500 personas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024