ASFEME i l’Ajuntament de Crevillent signen el conveni de col·laboració

L’associació proporciona atenció psicosocial i domiciliària a persones amb malaltia mental greu i als seus familiars

Crevillent (07/11/2019).- La “Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave” (ASFEME) de la província d’Alacant ha signat hui, 7 de novembre, el conveni de col·laboració amb l’Ajuntament de Crevillent pel qual l’associació rebrà 3.000 euros per a l’atenció psicosocial i domiciliària de persones amb malaltia mental.

ASFEME inclourà entre les seues finalitats l’atenció a la problemàtica social i familiar dels afectats de malaltia mental del municipi per a aconseguir una millora personal en l’autonomia i normalització social , i l’orientació i suport a les seues famílies perquè siguen capaces d’afrontar la situació i col·laboren adequadament en el procés terapèutic.

El servei proporcionat per ASFEME, i subvencionat des de l’Ajuntament de Crevillent, facilita la recuperació del funcionament de la persona de manera integral des de la rehabilitació, servint com a pont d’accés per al re-establiment de xarxes socials significatives, així com el foment de la seua autonomia personal, la presa de decisions i la capacitat d’autogestió.

El programa d’atenció domiciliària de ASFEME, desenvolupat per personal qualificat que intervé a nivell preventiu, educatiu i rehabilitador, es busca mantindre un entorn comunitari que proporcione una qualitat de vida adequada als pacients i facilitar la seua integració en la família i en la societat. L’horari d’atenció comprén els matins i les vesprades, de dilluns a divendres, amb un equip multidisciplinari format per treballadora social, psicòloga i terapeutes a domicili.

 

ASFEME y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio de colaboración

La asociación proporciona atención psicosocial y domiciliaria a personas con enfermedad mental grave y a sus familiares

Crevillent (07/11/2019).- La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de la provincia de Alicante (ASFEME) ha firmado hoy, 7 de noviembre, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent por el cual la asociación recibirá 3.000 euros para la atención psicosocial y domiciliaria de personas con enfermedad mental.

ASFEME incluirá entre sus finalidades la atención a la problemática socio-familiar de los afectados de enfermedad mental del municipio para lograr una mejora personal de los enfermos en cuanto a su autonomía y normalización social, y la orientación y apoyo a sus familias para que sean capaces de afrontar la situación y colaborar adecuadamente en el proceso terapéutico.

El servicio proporcionado por ASFEME, y subvencionado desde el Ayuntamiento de Crevillent, facilita la recuperación del funcionamiento de la persona de manera integral desde la rehabilitación, sirviendo como puente de acceso para el re-establecimiento de redes sociales significativas, así como el fomento de su autonomía personal, la toma de decisiones y su capacidad de autogestión.

Mediante el programa de atención domiciliaria de ASFEME, desarrollado por personal cualificado que interviene a nivel preventivo, educativo y rehabilitador, se busca mantener un entorno comunitario que proporcione una calidad de vida adecuada a los pacientes y facilitar su integración en la familia y en la sociedad. El horario de atención comprende las mañanas y las tardes, de lunes a viernes, con un equipo multidisciplinar formado por trabajadora social, psicóloga y terapeutas a domicilio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026