ASFEME i l’Ajuntament de Crevillent signen el conveni de col·laboració

L’associació proporciona atenció psicosocial i domiciliària a persones amb malaltia mental greu i als seus familiars

Crevillent (07/11/2019).- La “Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave” (ASFEME) de la província d’Alacant ha signat hui, 7 de novembre, el conveni de col·laboració amb l’Ajuntament de Crevillent pel qual l’associació rebrà 3.000 euros per a l’atenció psicosocial i domiciliària de persones amb malaltia mental.

ASFEME inclourà entre les seues finalitats l’atenció a la problemàtica social i familiar dels afectats de malaltia mental del municipi per a aconseguir una millora personal en l’autonomia i normalització social , i l’orientació i suport a les seues famílies perquè siguen capaces d’afrontar la situació i col·laboren adequadament en el procés terapèutic.

El servei proporcionat per ASFEME, i subvencionat des de l’Ajuntament de Crevillent, facilita la recuperació del funcionament de la persona de manera integral des de la rehabilitació, servint com a pont d’accés per al re-establiment de xarxes socials significatives, així com el foment de la seua autonomia personal, la presa de decisions i la capacitat d’autogestió.

El programa d’atenció domiciliària de ASFEME, desenvolupat per personal qualificat que intervé a nivell preventiu, educatiu i rehabilitador, es busca mantindre un entorn comunitari que proporcione una qualitat de vida adequada als pacients i facilitar la seua integració en la família i en la societat. L’horari d’atenció comprén els matins i les vesprades, de dilluns a divendres, amb un equip multidisciplinari format per treballadora social, psicòloga i terapeutes a domicili.

 

ASFEME y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio de colaboración

La asociación proporciona atención psicosocial y domiciliaria a personas con enfermedad mental grave y a sus familiares

Crevillent (07/11/2019).- La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de la provincia de Alicante (ASFEME) ha firmado hoy, 7 de noviembre, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent por el cual la asociación recibirá 3.000 euros para la atención psicosocial y domiciliaria de personas con enfermedad mental.

ASFEME incluirá entre sus finalidades la atención a la problemática socio-familiar de los afectados de enfermedad mental del municipio para lograr una mejora personal de los enfermos en cuanto a su autonomía y normalización social, y la orientación y apoyo a sus familias para que sean capaces de afrontar la situación y colaborar adecuadamente en el proceso terapéutico.

El servicio proporcionado por ASFEME, y subvencionado desde el Ayuntamiento de Crevillent, facilita la recuperación del funcionamiento de la persona de manera integral desde la rehabilitación, sirviendo como puente de acceso para el re-establecimiento de redes sociales significativas, así como el fomento de su autonomía personal, la toma de decisiones y su capacidad de autogestión.

Mediante el programa de atención domiciliaria de ASFEME, desarrollado por personal cualificado que interviene a nivel preventivo, educativo y rehabilitador, se busca mantener un entorno comunitario que proporcione una calidad de vida adecuada a los pacientes y facilitar su integración en la familia y en la sociedad. El horario de atención comprende las mañanas y las tardes, de lunes a viernes, con un equipo multidisciplinar formado por trabajadora social, psicóloga y terapeutas a domicilio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024