“Arruixa, que plou”, una comèdia en valencià, posa la cirereta del pastís a l’XI Mostra de Teatre

  • Divendres que ve, 27 de gener, a les 20.00 h. al Saló d’actes de la Casa de Cultura tindrà lloc la comèdia d’embolics més valenciana a càrrec de la companyia “Els Teatrer’s”

Crevillent (26/01/2023).- L’obra de teatre “Arruixa, que plou”, posarà divendres que ve, 27 de gener, a les 20.00 h. al Saló d’actes de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el tancament a la “XI Mostra de Teatre” organitzada per l’Ajuntament de Crevillent amb la subvenció de la Diputació d’Alacant.

Aquesta obra en valencià va dirigida a un públic adult i és una comèdia que se centra en una casa molt modesta, i quasi en ruïnes. En aquesta casa viu el Senyor Colaso, paraigüer de professió i viudo, amb la seua bella filla Ramoneta. Aquests tenen llogada part de la casa al Senyor Gori, policia municipal ja jubilat, que també és viudo, i a la seua germana, la no tan bonica Pasquala.

Totes dues joves sempre estan barallant-se i això comporta un greu problema de convivència, ja que les dues famílies es necessiten mútuament; una perquè paga poc i l’altra perquè no pot cobrar més. Però al Senyor Gori se li ocorre una solució poc raonable en la qual es veuran tots implicats.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, ens anima a assistir a aquest espectacle amb el qual es conclou l’esdeveniment multiteatral, que ha sigut gaudit per una gran part de la població local de totes les edats. Per això, agraeix al poble de Crevillent el seu compromís amb la cultura, que fa que realitzar aquest tipus d’esdeveniments valga la pena.

El sainet és un acte original de R. Gayano Lluch. Si tens entrades i finalment no hi podràs assistir, preguem que les retornes a la recepció de la Casa de Cultura perquè altres persones puguen gaudir de l’espectacle. L’aforament és limitat i recordem que l’obra va dirigida a un públic adult.

 

«Arruixa, que plou» una comedia en valenciano pone broche final a la XI Muestra de Teatro

  • El próximo viernes, 27 de enero, a las 20:00 h. en la Sala de Actos de la Casa de Cultura tendrá lugar la comedia de enredos más valenciana a cargo de la compañía “Els Teatrer’s”

Crevillent (26/01/2023).- La obra de teatro “Arruixa, que plou”, pondrá el próximo viernes, 27 de enero, a las 20:00 h. en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el cierre a la “XI Muestra de Teatro” organizada por el Ayuntamiento de Crevillent con la subvención de la Diputación de Alicante.

Esta obra en valenciano va dirigida a un público adulto y es una comedia que se centra en una casa muy modesta, y casi en ruinas. En ella vive el Señor Colaso, paragüero de profesión y viudo, con su hermosa hija Ramoneta. Estos tienen alquilada parte de la casa al Señor Gori, policía municipal ya jubilado, que también es viudo, y a su hermana, la no tan hermosa Pasquala.

Ambas hijas siempre andan peleándose y eso conyeva un grave problema de convivencia, ya que ambas familias se necesitan; una porque paga poco y la otra porque no puede cobrar más. Pero al Señor Gori se le ocurre una solución poco razonable donde se verán todos implicados.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, nos anima a asistir a este espectáculo con el que se concluye el evento multiteatral, que ha sido disfrutado por una gran parte de la población local de todas las edades. Por ello, agradece al pueblo de Crevillent su compromiso por la cultura, que hace que realizar este tipo de eventos valga la pena.

El Sainete es un acto original de R. Gayano Lluch. Si tienes entradas y finalmente no vas a poder asistir, rogamos devuelvas las mismas en la recepción de la Casa de Cultura para que otras personas puedan disfrutar del show. El aforo es limitado y recordamos que va dirigida a un público adulto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024