Aprobado el proyecto para la ejecución de la red de saneamientos evacuación de aguas en San Isidro

 En la Comisión de Obras celebrada ayer martes 11 de mayo, se dictaminó el proyecto de la red de saneamiento con un colector de evacuación de aguas residuales en  San Isidro, en la zona norte de la población, siendo aprobado por la Junta Local de Gobierno, que también se convocó ayer.

Según explicó el Alcalde César Augusto Asencio, desde hace un tiempo se están produciendo filtraciones y humedades en esa zona, y que por ello encargó un estudio a la Oficina Técnica Municipal que pone de manifiesto que este problema de humedades es debido a fugas en el alcantarillado doméstico de esta zona que está en la zona perimetral de Crevillent y lindando con la sierra.
Para solucionar este problema se ha aprobado el proyecto de la red de saneamiento con la construcción de un colector que se conectará a la red general y que tiene un coste de 132.775,52€. El proyecto contempla la instalación de una tubería de PVC de 225 metros de larga con 31,5 cm de diámetro . El trazado de la red irá desde la Avenida de la Libertad hasta el número 27 de la calle San Isidro, por lo tanto llegará hasta la última casa cueva que hay en esta zona.
Al igual que se está haciendo con el resto de proyectos de colectores ejecutados , se va a aprovechar los trabajos de soterramiento para asfaltar el firme y además se ejecutarán aceras que hasta ahora no hay, dada la deficiente urbanización de la zona .
Dentro de la convocatoria de subvenciones para actuaciones hídricas de la Diputación Provincial se va a presentar este proyecto del colector de San Isidro, en la que se puede obtener una subvención máxima de 39.000 €. A través de esta convocatoria de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido ayudas para proyectos ya ejecutados como el colector de la calle Corazón de Jesús, los telemandos para el control de fugas, o el depósito de La Solaneta.
El Alcalde explicó que esta obra del colector en San Isidro no va a ser inmediata y que se va a esperar a la resolución de la convocatoria de la Diputación, pero con o sin subvención se ejecutarán estas obras dado que son prioritarias para el Ayuntamiento y supondrán una mejora importante para esta zona que tiene una deficiente urbanización.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024