Alumnos del Taller de Empleo preparan una guía de ermitas e iglesias para fomentar el turismo religioso

Los alumnos de la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante que se está impartiendo en el Taller de Empleo II que  desarrolla el Ayuntamiento de Crevillent,  están elaborando una completa guía de ermitas e iglesias de la localidad .

El objetivo de la misma es recoger en un único documento los elementos arquitectónicos religiosos que posee el municipio para potenciar el turismo de este tipo, tan demandado en la actualidad, y con ello, fomentar el desarrollo de la economía local.

Esta guía recogerá  información detallada de iglesias y ermitas en dos rutas diferenciadas, la urbana y la del extrarradio. Por ello,  se van a incluir las iglesias de Nuestra Señora de Belén, Santísima Trinidad y San Cayetano, ermitas de la Purísima, Santa Anastasia, Ángel y Salud, San Pascual, San Isidro y San Antonio y la Torre de la Iglesia Vieja. Irá ilustrada con interesantes fotografías a todo color. Será editada en castellano y valenciano. Además, un  código QR enlazará con la información en red.

La guía contribuirá a la promoción de la cultura religiosa crevillentina y será un instrumento de consulta interesante para visitantes adultos o grupos de escolares que cada vez con mayor frecuencia solicitan realizar este tipo de visitas.

Tras esta completa guía , que será finalizada y presentada próximamente, se pretende hacer posteriormente un folleto más breve y en cuatro idiomas, inglés y francés, además de castellano y valenciano, para dar mayor difusión.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026