Crevillent (14-02-11).- Los alumnos de la especialidad de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller “Villa de Crevillent” continúan prestando el servicio de reconocimiento básico sanitario en la Casa Municipal de Cultura. Este mes, han llevado a cabo las prácticas de toma de tensión, azúcar, talla y peso durante dos días, el pasado viernes y este lunes por la mañana. En esta ocasión, han pasado más 60 personas por las instalaciones.
Al ser una práctica mensual, los alumnos y la profesora nos informan de que “la gente acude poco a poco. Un mes se acercan unas personas, y al mes siguiente, suele venir gente nueva y algunos de los que ya pasaron para que le hagamos un seguimiento”. En las últimas pruebas realizadas, los jóvenes no han detectado ninguna alteración y/o anomalía en las personas atendidas. “Si eso ocurriera, inmediatamente recomendaríamos acudir a un médico”, aseguran. La mayoría de los vecinos que se han realizado las pruebas han sido gente de edad media y avanzada.
La concejal del área, Loreto Mallol, ha manifestado que con esta iniciativa se pretende “que los alumnos realicen prácticas y que se vean ante distintas situaciones, pues la Casa de Cultura está abierta a todo aquel que quiera participar en un reconocimiento básico, sea joven, mayor, hombre o mujer”.
Tanto la concejal de Fomento como la directora de la Escuela Taller, Yolanda Lledó, han coincidido en señalar que los jóvenes “están encantados con la especialidad, en la que se imparten clases teóricas a cargo de una diplomada en enfermería y prácticas en distintos lugares”. En la parte práctica, los 7 alumnos de Ayuda a Domicilio colaboran con los trabajadores sociales del Ayuntamiento y con el Centro de Convivencia de la Tercera Edad de Crevillent. En el primer caso, trabajan la atención a domicilio, desplazándose a la vivienda de la persona que requiere de ayuda y en el segundo, colaboran con la Asociación de Enfermos de Alzheimer.