El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que “las obras de acondicionamiento del Mercado de Abastos tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética del edificio y, asimismo, mejorar los accesos a las plantas semisótano, baja y primera a través de la rehabilitación de las escaleras exteriores”.
“La mejora del mercado beneficiará tanto a los vecinos como a los placeros”, ha destacado Candela, quien ha indicado que el consistorio ha invertido un total de 33.254 euros en la actuación, que ha sido ejecutada durante el año 2011.
En concreto, las obras han consistido en la compartimentación mediante carpintería de aluminio lacado en color blanco y vidrio de las salidas de la planta baja de la plaza de la Iglesia Vieja y la adecuación de la salida de la calle Alicante. Asimismo, la obra cuenta con la instalación y automatización de las puertas de acceso.
El objetivo de esta actuación es dotar de una adecuada climatización el espacio interior de dicha planta, al evitar la descompensación de la temperatura interior y la pérdida energética, que supone la salida del aire acondicionado por las puertas abiertas en la plaza Iglesia Vieja.
Respecto a la rehabilitación de las escaleras exteriores del edificio, los trabajos han consistido en la colocación de un falso techo metálico y la mejora del pavimentado. “Las obras han sido llevadas a cabo por empresas de la localidad”, ha destacado el responsable municipal de Obras, quien ha apuntado que “los técnicos municipales han participado parcialmente en la pavimentación del suelo”.