El Centro de Mayores Parc Nou inaugura mañana Expocreativa, una muestra realizada por personas con discapacidad intelectual

En el Centro de Mayores Parc Nou, mañana viernes a las 12 horas se va a inaugurar la XVIII Muestra Provincial de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas con discapacidad intelectual, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent. EXPOCREATIVA 2015, consistente en una Exposición y paralelamente un concurso, donde se exhiben obras artesanales realizadas por personas con  discapacidad intelectual, que acuden como usuarios a los Centros de Atención Especializada de la Provincia de Alicante.

Expocreativa 2015, pretende colaborar con las actuaciones que viene realizando  el Sector de Personas con Discapacidad Intelectual, en torno a medidas de integración social, inserción laboral, programas de fomento de empleo y actuaciones orientadas a facilitar su bienestar y autonomía personal, dando así a conocer a la ciudadanía los Servicios prestados desde los Centros, donde se ofrece una Atención Especializada a Personas con Discapacidad Intelectual, más conocidos como Centros Ocupacionales o Centros de Día, así como, la labor que en esta línea desarrollan conjuntamente, por un lado las Entidades o Asociaciones privadas sin ánimo de lucro, de las que dependen la gran mayoría de los Centros participantes en esta anualidad y por otro lado los Centros dependientes de Entidades Públicas, cuya acción conjunta (iniciativa pública y privada) complementa y amplía la red existente de servicios, prestaciones y en general actuaciones, en el ámbito de la Acción Social (Servicios Sociales).

 

La Diputación de Alicante, dentro de sus posibilidades y ámbito de competencias,  viene colaborando mediante ayudas orientadas a la accesibilidad, un impulso dado hacia el deporte adaptado, acceso a nuevas tecnologías, respiros familiares, promoción de hábitos y habilidades personales…, y en definitiva ofreciendo su apoyo incondicional al tejido asociativo existente y Entidades Públicas, cuyos esfuerzos se centran en capacitar a las Personas con Discapacidad Intelectual, favoreciendo su integración en los distintos espacios de participación en la vida cotidiana.

Esta exposición que se inaugura mañana a las 12 horas, se podrá visitar en el Centro de Mayores Parc Nou hasta el 19 de noviembre en horario de lunes a viernes de 8,30 a 19 horas y los sábados de 10 a 20 horas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025