El Ayuntamiento clausura el Taller de Empleo que ha dado trabajo a 34 desempleados entre alumnos y profesores

Crevillent ( 30/7/2016).-El Ayuntamiento de Crevillent ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Villa de Crevillent III”,  que ha ocupado durante 9 meses a 34 desempleados, 24 alumnos y 10 profesores. En el acto se ha  presentado  las páginas web que los alumnos han realizando de 9  asociaciones locales, una guía audiovisual del cuidador  y el folleto que se ha editado de los museos de la localidad . El acto  ha tenido hoy  lugar en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con la asistencia del Alcalde César Augusto Asencio, la concejal de Fomento Laura Gomis, la técnico de SERVEF  Inma Martínez, representantes de la Corporación Municipal , técnicos de la Agencia de Desarrollo Local , entidades, profesores y alumnos del Taller, entre otros.

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba  que este taller de empleo trata de formar a  personas desempleadas  mediante un contrato para la formación y el aprendizaje. “Este tipo de programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo  una mayor cualificación profesional que  favorezca su inserción laboral”.

 

La monitora de Turismo  del Taller de Empleo Inma Mas, ha sido la encargada de dar la bienvenida y presentar el trabajo que durante este tiempo han  hecho  los alumnos bajo la supervisión de los profesores.

Los 8 alumnos que han participado en la formación de páginas web han entregado los formatos digitales a las asociaciones locales: Orfeón Voces Crevillentinas, La totovía Club Deportivo de Caza Crevillent, Club de Pesca Deportiva El Sargo, LGTB Crevillent, Nuestro Padre Jesús Nazareno, CEU Colectivo de Estudiantes Universitarios de Crevillent, Cofradía La Samaritana, Huerto Urbano Pentecostés y Semblanzas Crevillentinas. A estas entidades se les ha confeccionado una página web.

Por su parte,  los alumnos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, han presentado un vídeo  narrado el trabajo que han aprendido durante este tiempo, realizando las prácticas en la Residencia de la Tercera Edad y en la Residencia de Discapacitados  .En concreto se trata de una guía audiovisual del cuidador que se entregará en los dos centros donde han hecho las prácticas.

Los alumnos de la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante del Taller de Empleo III , han  elaborando una completa guía de museos de Crevillent, que por su interés  el Ayuntamiento ha editado . Se ha conseguido en un único documento agrupar todos los museos locales con un resumen de su contenido y traducido en 4 idiomas.

 

Próximos eventos

15 may
19 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta pieza, tallada en mármol y con firma en 1918, se enmarca en la época del máximo esplendor del escultor valenciano

13 mayo 2025

• La fiesta tendrá lugar este próximo sábado 17 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana, tras la celebración de las tradicionales paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha informado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

12 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha informado de que, con motivo del Día Internacional de las Familias que se celebra el 15 de mayo, se producirá la lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas, además de una actividad con talleres y cuentacuentos por la tarde en el Parc Nou entre las 17:00 y las 19:00 horas que contará con la colaboración de la especialidad de Dinamización del Taller de Empleo “Villa de Crevillent XI”

• En próximos días, se detallará una actividad temática que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el marco de este ciclo de actividades

12 mayo 2025