El Alcalde pide por carta a los vecinos de San Felipe Neri colaboración para no verter desechos a la red de saneamiento y evitar las obstrucciones

Crevillent (23/11/2016).- La Concejalía de Servicios informa  que el  Alcalde César Augusto Asencio  ha realizado un escrito  dirigido a todos los vecinos de la pedanía crevillentina de San Felipe de Neri, tras la obstrucción que ocurrió recientemente en  la red de alcantarillado de la pedanía, pidiendo la colaboración y solicitando evitar los vertidos al alcantarillado.

En el mismo escrito hace un repaso a las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde 1998 a 2010 cuando se dotó a toda la pedanía de la red de alcantarillado y saneamiento inexistente hasta ese momento, con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros.

El Alcalde ha incluido el informe técnico que solicitó personalmente a la oficina técnica municipal para hacer llegar a los vecinos detalladamente toda la información necesaria. En el escrito  insta a los vecinos a ser respetuosos con la red de alcantarillado, evitando el desecho de objetos, materias textiles o plásticas a través de los sanitarios domésticos.

El informe que emite la Oficina Técnica Municipal, da a conocer datos como el diámetro del colector de 400mm, con una  pendiente comprendida entre el 0,5 y el 1% durante toda su longitud, esto origina  según los técnicos, que las velocidades de evacuación no sean muy altas y puedan favorecer a la sedimentación, y mucho más si lanzamos a la red objetos como toallitas, compresas u otros sólidos similares. En el caso de este taponamiento, según informan, también pudieron influir las precipitaciones importantes que se dieron unos días antes,  ya que   favorecer a la aparición de tapones,  llegando a obstruir la red.

Otro dato que aporta el informe, es el referido al camping El Marjal, donde las instalaciones poseen dos bombas trituradoras de sólidos lanzando sólo líquido a la red. Ello favorece la eliminación de la sedimentación al aumentar el caudal, quedando el resto de material  en los pozos del camping que se limpia por un gestor autorizado dos veces al año.

Los propios técnicos municipales instan a realizar una campaña a fin de evitar el vertido de los sólidos citados a la red de saneamiento. En este sentido ,  el Alcalde ha pensado que la mejor forma de  llegar a todos los vecinos afectados es por medio de carta, dando la información y concienciando  de un buen uso de un servicio importante de tiene la pedanía de San Felipe de Neri  como es la red de alcantarillado y saneamiento.

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025