Tras analizar toda la documentación en la reunión y la relación de avisos de los vecinos, se llegó a la conclusión que no ha habido un incremento de incidencias significativo con respecto a años anteriores. De entre los lugares analizados, destaca la Plaza de la Comunidad Valenciana, debido a que su estructura presenta indicios de roedores en los empedrados del muro que rodean la zona, al igual que la Plaza Jardines de Cooperativa y el Parque Municipal que tienes idénticas estructuras de muros.
En la reunión mantenida con la empresa, según señala la concejal de Sanidad se acordó adoptar una serie de medidas para prevenir y mejorar las actuaciones que hasta ahora se han venido realizando . Una de ellas es tapiar el acceso a las madrigueras de los roedores, recomendar a los ciudadanos que depositen en las papeleras los restos de alimentos y que cierren bien las bolsas de basura en los contenedores, así como no alimentar a las palomas, gatos y otros animales en la vía pública, tal como prohíbe la ordenanza municipal.
La edil de Sanidad pide la colaboración de los vecinos evitando tirar restos de comidas y señala , ante la alarma que se ha creado en los últimos meses, que no hay más roedores que en otros años. “Sólo se ha detectado roedores en algunas plazas, pero no hay un problema de salud pública . La empresa está actuando en el tratamiento, así que mandamos un mensaje de tranquilidad a los vecinos”.