Recientemente el Archivo ha recibido una cesión de fotografías, de la mano del crevillentino Francisco Javier Torregrosa Díaz, en nombre de la familia Torregrosa, correspondiente a los entierros que tenían lugar en Crevillent, en la segunda mitad de los años 50. A través de estas 50 fotos, que han sido escaneadas, podemos conocer cómo se llevaba a cabo el traslado de los difuntos con coche de caballos y chófer vestido de época. Si el entierro era de un niño, tanto el coche como el chófer y los caballos iban vestidos de blanco.
Recordar que el negocio de pompas fúnebres del que proceden las fotografías fue iniciado por Juan Torregrosa Anguis, natural de Villafranqueza en el año 1956, estando el negocio situado en la calle Corazón de Jesús nº2.
Las fotografías permiten reconstruir el recorrido realizado acompañando al coche fúnebre desde la parroquia de Nuestra Señora de Belén, pasando por Blasco Ibáñez, la “Morquera” y San Sebastián hasta la Santísima Trinidad, donde los asistentes despedían al difunto.
Como curiosidad indicar que en la sala de cine situada en la calle Blasco Ibáñez (Generalísimo en el momento) se estrenaban por esas fechas películas como “Currito de la Cruz” (1949) de Jorge Mistral, “Dirección prohibida” con Barbara Stanwyck y Robert Preston o “El jardín del diablo” con Gary Cooper.
Agradecer desde la Concejalía de Cultura a la familia Torregrosa que haya realizado la cesión de estas fotografías al Archivo Municipal y animar a los crevillentinos a la donación de documentos que pasarán a estar conservados y custodiados en estas instalaciones municipales, permitiendo conocer mejor el pasado de Crevillent y su historia.