La Concejalía de Educación gestiona la adquisición de sistemas anti-atragantamiento para los centros educativos de Crevillent

Crevillent (22/05/2019).- La Concejalía de Educación ha informado que está gestionando la adquisición de sistemas anti-atragantamiento para su instalación en los centros educativos de Crevillent y sus pedanías.

Estos sistemas tienen como finalidad evitar los atragantamientos en los menores, los cuales pueden llegar a producir graves daños y secuelas neurológicas, e incluso el fallecimiento por asfixia si no se realiza una rápida actuación.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, explica que disponer de los medios necesarios y de la formación adecuada para saber cómo proceder es fundamental para hacer frente a este tipo de situaciones. En España mueren cada año más de 300 personas por situaciones en la que por diversos motivos se produce la obstrucción de las vías respiratorias.

El edil subraya que la Concejalía de Educación ya adquirió e instaló desfibriladores en todos los centros educativos de la localidad y ahora se amplía la seguridad de los escolares al incorporar los equipos de actuación frente a atragantamientos. “Con estas actuaciones los escolares están más seguros y protegidos frente a posibles riesgos tanto de atragantamientos como de paradas cardiorespiratorias. De esta forma la seguridad y prevención de riesgos en los centros educativos de Crevillent ha aumentado considerablemente con estas últimas actuaciones. En nuestras políticas y líneas de trabajo la seguridad de nuestros escolares es siempre una prioridad”.

A esta última actuación de la Concejalía de Educación, hay que sumar la reciente adquisición de parches para los desfibriladores especialmente diseñados para los escolares de menor edad, concretamente para los de la etapa de infantil.

Además, Sánchez destaca que junto a estas actuaciones, también se realizaron las jornadas formativas dirigidas a docentes, organizadas desde la propia Concejalía de Educación, en las cuales se formó a los docentes de Crevillent sobre técnicas de primeros auxilios, manejo de desfibriladores, y actuaciones frente a catástrofes climatológicas.

En total desde el área de Educación se han invertido un total de 2.497,91€ en la adquisición de estos medios, junto con la formación relacionada para su manejo y actuaciones preventivas.

Próximos eventos

29 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• “El deporte local está más vivo que nunca y creemos firmemente que no es sólo una opción de ocio o una actividad física, sino que es un pilar fundamental para el bienestar, educación, convivencia y orgullo local”, afirmó la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• “El deporte crevillentino es grande, diverso, comprometido, exigente, sacrificado y exitoso y, por eso, para reconocer todas estas cualidades pensamos en recuperar esta gala el pasado año, rescatando este evento que llevaba 15 años sin celebrarse”, reivindicó el edil de Deportes, David Amorós Candela

28 junio 2025

• El concierto, que se celebra este domingo 29 de junio a las 20 horas en el Auditorio, será ofrecido por el Orfeón Crevillentino y la Sociedad Unión Musical de Cañada

• Con el patrocinio de la Diputación de Alicante y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

27 junio 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la Biblioteca Municipal adaptará su horario durante el mes de julio de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas y en agosto el horario será de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha explicado que el Centre Jove abrirá de lunes a viernes en julio entre las 08:00 y 15:00 horas y entre las 16:00 y las 22:00 horas y en el mes de agosto de lunes a viernes entre las 16:00 y las 22:00 horas

27 junio 2025