La Concejalía de Educación gestiona la adquisición de sistemas anti-atragantamiento para los centros educativos de Crevillent

Crevillent (22/05/2019).- La Concejalía de Educación ha informado que está gestionando la adquisición de sistemas anti-atragantamiento para su instalación en los centros educativos de Crevillent y sus pedanías.

Estos sistemas tienen como finalidad evitar los atragantamientos en los menores, los cuales pueden llegar a producir graves daños y secuelas neurológicas, e incluso el fallecimiento por asfixia si no se realiza una rápida actuación.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, explica que disponer de los medios necesarios y de la formación adecuada para saber cómo proceder es fundamental para hacer frente a este tipo de situaciones. En España mueren cada año más de 300 personas por situaciones en la que por diversos motivos se produce la obstrucción de las vías respiratorias.

El edil subraya que la Concejalía de Educación ya adquirió e instaló desfibriladores en todos los centros educativos de la localidad y ahora se amplía la seguridad de los escolares al incorporar los equipos de actuación frente a atragantamientos. “Con estas actuaciones los escolares están más seguros y protegidos frente a posibles riesgos tanto de atragantamientos como de paradas cardiorespiratorias. De esta forma la seguridad y prevención de riesgos en los centros educativos de Crevillent ha aumentado considerablemente con estas últimas actuaciones. En nuestras políticas y líneas de trabajo la seguridad de nuestros escolares es siempre una prioridad”.

A esta última actuación de la Concejalía de Educación, hay que sumar la reciente adquisición de parches para los desfibriladores especialmente diseñados para los escolares de menor edad, concretamente para los de la etapa de infantil.

Además, Sánchez destaca que junto a estas actuaciones, también se realizaron las jornadas formativas dirigidas a docentes, organizadas desde la propia Concejalía de Educación, en las cuales se formó a los docentes de Crevillent sobre técnicas de primeros auxilios, manejo de desfibriladores, y actuaciones frente a catástrofes climatológicas.

En total desde el área de Educación se han invertido un total de 2.497,91€ en la adquisición de estos medios, junto con la formación relacionada para su manejo y actuaciones preventivas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026