Ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento las ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas en programas de intercambio internacionales para el curso 2017/2018

Crevillent ( 28/06/2018).- El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número 117 correspondiente al día 20 de junio, las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas en programas de intercambio en programas de intercambio internacionales para el curso 2017/2018 que concede el Ayuntamiento de Crevillent. Estas bases se pueden consultar en la página web de Ayuntamiento en el apartado destinado a Cultura. Cualquier duda se puede realizar  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en horario de mañana de lunes a viernes.

 

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, con objeto de apoyar al alumnado universitario de Crevillent que obtuvieron becas de movilidad al extranjero durante el curso 2017/2018, el Ayuntamiento destina unas ayudas económicas, cuya cuantía total es de  6.000 euros, ya que la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural.

Los beneficiarios de estas ayudas económicas serán los estudiantes universitarios empadronados en Crevillent que puedan acreditar que han estado incluidos en un programa de estudios en el extranjero regulado por la Universidad en la que está matriculado, durante el curso 2017/2018, con la finalidad de complementar económicamente las becas de movilidad.

 

La solicitud deberá ir acompañada del DNI y un documento que acredite que al solicitante le ha sido concedida una beca de movilidad por la Universidad a la que pertenece, y meses de estancia.

La ayuda otorgada por el Ayuntamiento podrá ser de hasta 100 euros mensuales por alumno y mes completo y 3 euros por días sueltos, durante el periodo que dure el curso académico.

La Universidad a la que pertenezcan deberá acreditar que efectivamente estaban matriculados en el centro universitario de destino, imprescindible para que el Ayuntamiento de Crevillent proceda al pago de la ayuda, una vez se hayan realizados los estudios en el extranjero.

Los admitidos y excluidos se publicarán en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento, dando un plazo de 10 días naturales para realizar subsanaciones los excluidos.

El órgano instructor del procedimiento de estas ayudas será la Comisión Municipal de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026