El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela visitaban esta mañana la nueva calle, que está incluida dentro de los viales definidos en la pormenorización del Sector Industrial Este. El viario urbanizado es el tramo central de la calle Fenoll, que tiene una longitud de 173 metros, un ancho de 16 metros y unas aceras de 2 metros a cada lado de la calle. Además, según explicaba el Alcalde, dispone la nueva calle de una línea de aparcamiento en cordón de 2.,2 metros a cada lado y una calzada de doble sentido de 4.5 metros. Aprovechando la urbanización del nuevo vial, se ha construido la red de saneamiento y la red de agua potable, también se ha colocado la señalización vertical y horizontal y se ha plantado arbolado en los cruces de calle. Además la nueva calle se ha equipado de farolas con luminarias tipo LED a lo largo de las aceras.
En estas obras se ha aprovechado para soterrar las líneas de media tensión de Cooperativa Eléctrica, pero no se ha podido hacer lo mismo con la de Iberdrola, porque hasta que no estén definidas las calles en el proyecto de urbanización no se podrá realizar, así que se ha quedado provisionalmente en medio de la calle la torre eléctrica con protección y en el momento en que se urbanice el sector se trasladará y se enterrarán los cables. Del mismo modo se han construido imbornales sifónicos a lo largo de la calzada para recoger las aguas de lluvia y se han colocado hidrantes soterrados, que garanticen el acceso a los medios de extinción de incendios.
En este tramo de la calle Fenoll transcurre el barranco de Sendra, por lo que se ha construido un pequeño puente formado por una batería de tres marcos de hormigón armado prefabricados .
La primera autoridad indicaba que la calle que se pone en servicio supone una nueva vía de comunicación importante para el municipio y con ella se va a dotar de mayor seguridad tanto a viandantes como a los vehículos que transitan la zona, ya que hasta ahora se tenía que salir a la carretera nacional 340 para poder llegar a los establecimientos que se encuentran al final de la calle Fenoll, y con este nuevo viario ya no hace falta.
Por su parte Isidro Boyer, en representación de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector Este, mostraba la satisfacción de haber contribuido desde esta agrupación a la realización de estas obras que mejorarán a las comunicaciones de esta zona comercial de Crevillent y que incentivarán la instalación de nuevas actividades económicas y la creación de puestos de trabajo.