Ya está en la calle el folleto informativo sobre la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent ( 14/06/18).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” cuenta con un nuevo folleto, en el que se explica la ubicación de las diferentes colecciones, los servicios que presta, las actividades permanentes y cómo obtener el carnet de lector. Este folleto está a disposición de los usuarios en diversas dependencias municipales.

Se trata de una publicación  elaborada el pasado año como práctica del Taller de Empleo “Villa de Crevillent III”, en colaboración con la Directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, y los funcionarios que trabajan el área de Cultura.

 

Recoge la ubicación de las colecciones disponibles, indicando por ejemplo que los fondos están situados en la parte central de las salas de lectura existentes, en las dos plantas de que consta la Biblioteca Pública o que la videoteca y fonoteca se encuentran junto a la literatura infantil-juvenil y de adultos; las enciclopedias y el material para oposiciones y estudios universitarios se encuentran en la planta baja, mientras que en la primera planta se recogen volúmenes más específicos como: Biología, Matemáticas, Historia y Geografía, Teatro, Novelas en francés, alemán e inglés, Biografías, Sociología o Deportes, por citar algunos ejemplos.

 

El folleto también informa de  los servicios que se ofrecen en la Biblioteca, tales como:

 

  • Préstamo de sus recursos. Para ello, es imprescindible disponer del carnet de lector. Se pueden prestar al mismo tiempo hasta dos ejemplares  durante 15 días, aunque hay que renovar el plazo antes de que finalice.

Se puede reservar el material que se solicite y que, en ese momento, esté en préstamo.

Algunos ejemplares del tipo enciclopedias, diccionarios, materiales de estudio de oposiciones, documentos antiguos o valiosos, aparecen marcados con un punto rojo, lo que indica que están excluidos del préstamo.

  • Desideratas. Se ofrece la posibilidad de realizar peticiones para la adquisición de fondos de los que la Biblioteca no dispone. Tras su revisión y vista la conveniencia o no de la adquisición, se le notificará al usuario.
  • Extensión Bibliotecaria. Mensualmente se emite un boletín con las últimas adquisiciones, actividades y recomendaciones. La Biblioteca realiza visitas guiadas previa solicitud.
  • Consulta en sala. Se dispone de 92 puestos de lectura/estudio y una amplia colección de libre acceso.
  • Hemeroteca. Se ofrece a los usuarios previa petición al personal de la Biblioteca. La consulta debe realizarse en sala.
  • Prensa diaria. Existe un espacio habilitado donde se consulta y lee la prensa diaria y otras publicaciones.
  • Internet. Hay habilitados varios ordenadores de sobremesa con conexión a Internet a disposición de usuarios mayores de 16 años. También se dispone de red wifi a la que conectarse.
  • Información Bibliográfica y referencia. Se dispone de bibliografías de materias determinadas y de atención personal sobre cualquier fondo y servicio de la Biblioteca.
  • Donaciones. La Biblioteca admite todas las donaciones que se reciben, posteriormente realiza un expurgo y tramita la donación con la aceptación a través de la Junta de Gobierno Municipal.
  • Fondo Antiguo.  Está compuesto por documentos anteriores a 1950.

 

Durante todo el año se realizan actividades para fomentar la utilización de este espacio público y la lectura. Algunas tienen carácter permanente como:

 

  • Exposiciones. A lo largo del año, y con el fin de que la visita a la Biblioteca sea más amena, se organizan diferentes exposiciones temáticas coincidiendo con efemérides, como por ejemplo día del medio ambiente, el día de la poesía o el próximo mundial de futbol.
  • Club de Lectura Infantil. Reuniones semanales de escolares según edades.
  • Club de Lectura de Adultos, en colaboración con el I.E.S Maciá Abela.
  • Biblioteca en la calle. Una vez al mes, la Biblioteca se desplaza a núcleos alejados del casco urbano para facilitar el préstamo de libros.
  • Visitas guiadas. Previa solicitud o previa invitación de la Biblioteca, con la finalidad de fomentar el uso de este espacio cultural o para celebrar alguna efeméride.

Para obtener el carnet de lector y hacer uso de los servicios que ofrece la Biblioteca “Enric Valor”, son necesarias dos fotografías tipo carnet y presentar el DNI. Si el usuario es menor de edad, será necesario acudir con una persona responsable (padre, madre, tutora o tutor) para la cumplimentación y firma.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024