Ya está disponible el Boletín de la Biblioteca Municipal “BibliotecAbierta” correspondiente al mes de junio

Crevillent ( 04/06/18).- Se trata del Boletín mensual que publica la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, donde se recogen las últimas novedades, el libro del mes y las actividades que se van a desarrollar en sus instalaciones.

conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el día 5 de junio, el libro del mes seleccionado por la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha sido “Flora agrícola y forestal de Al-Andalus”, quien además destaca que “la protección y mejoramiento del medio en el que vivimos está en manos de todos”. Se trata del primer volumen de una nueva e importante aportación referida al mundo de las especies cultivadas de interés agrícola y forestal, que ya eran cultivadas y utilizadas  en el periodo andalusí. De cada especie incluye su descripción, distribución geográfica, historia de su cultivo y usos tradicionales.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de  libros se pueden obtener DVD,s en préstamo, siendo novedades de este mes “Fences”, “Colegas en el bosque 3” o “Mulán”.

Como libros recomendados citaremos “Tratado de climatología” de A. Gil Olcina y J. Olcina y “Educar la atención” de Marie-Hélène Place.

 

Para adultos, las novedades seleccionadas son de categoría variada, como por ejemplo el Premio Alfaguara de novela “Una novela criminal” de Jorge Volpi, “Venjaré la teva mort” de Carme Ribera y “El día en que los leones comerán ensalada verde” de Raphaëlle Giordano.

Para los lectores infantiles y juveniles hay un apartado dedicado especialmente al bulling, debido a la importancia respecto a este tema en la actualidad. Como novedades, el Premio EL Barco de Vapor “La niña invisible” de Marta Altés, “Snails” de Armando Quintero y A. Letria escrito en inglés, “1.000 acudits per pixar-se de riure”, “Gerónimo Stilton” o “La meva família” de Dona Dexeus.

 

Por otro lado, desde la concejalía de Cultura y la propia Biblioteca informan de las actividades que se van a desarrollar en el mes de junio:

 

Hasta el 15 de junio continuará el “Club de Lectura Infantil”, que atendiendo a la edad de los participantes se imparte los miércoles o viernes.

Además, el día 18 de este mes la “Biblioteca en la calle” se desplaza al Realengo y el día 19 de junio lo hará a San Felipe y el Barrio de la Estación.

 

El inicio de las vacaciones escolares también permitirá impartir un “Taller de robótica” durante las mañanas de los días 25 a 28 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Se trata de un taller gratuito, dirigido a niños entre 9 y 12 años. El plazo de inscripción ya está abierto.

 

Además, los más jóvenes podrán disfrutar el viernes 29 de junio, a las 11:00 horas de la mañana, del espectáculo de animación a la lectura ofrecido por Luigi Ludus, denominado “La magia de la lectura”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024