Ya está adjudicado el servicio de gestión del “Centre Jove Juan Antonio Cebrián”

El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado ya el servicio de gestión del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. El contrato de gestión de servicios se licitó por 81.614,50 € y se presentaron 4 empresas al concurso, dos de ellas crevillentinas .

Se adjudicó el contrato de gestión del Centro a la empresa crevillentina Divertijove S.L. , que ofertó  75.020 € anuales por un plazo de dos años prorrogables a dos más, la propuesta más económica y con más mejoras sin coste para el Ayuntamiento.

El uso del Centro va destinado a la población juvenil comprendida entre los 6 y 35 años. El horario exigido de funcionamiento es de lunes a domingo con dos horarios, el normal de 40 horas semanales y el especial de 64 horas a la semana, en el que se contempla la apertura por la noche en las épocas de exámenes de los estudiantes. En las mejoras la empresa ofertó 12 horas más de apertura semanales de lunes a domingo.

 

Las actividades y servicios que se ofrecerán en el centro a partir de su apertura son los de información (becas, estudios, viajes….) con atención al público, orientación laboral, dinamización y atención al asociacionismo juvenil, actividades culturales, exposiciones, ensayo de grupos musicales y otros . También se impartirán anualmente cursos y talleres de todo tipo (idiomas, lengua de signos, voluntariado, monitor tiempo libre, ofimática, patinaje, monitor escuela de verano, manipulador de alimentos, talles de cómic y otros) con un mínimo de 230 horas anuales, con 179 horas más de mejora sin cargo para el Ayuntamiento , con lo que el total sumará 409 horas semanales. Además hay una proyección de 2 películas a la semana. Para el uso del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” se ha aprobado un reglamento de uso de las instalaciones. El Alcalde señaló que “el equipamiento, ordenadores, mobiliario, está supervisándose, conectándose o comprobando y tardarán un tiempo en firmar la conformidad del final de la obra y la recepción del equipamiento”.

 

Tras la instalación del equipamiento y mobiliario,  para el funcionamiento del centro hay  7 personas adscritas a los servicios y gestión del centro, 3 funcionarios municipales del personal propio actualmente en plantilla que se van a integrar en el centro (el director de la Agencia de Desarrollo Local, un técnico-trabajadora social para las tareas de orientación laboral y un auxiliar administrativo de juventud y fiestas para la gestión administrativa). Además estarán los  4 empleados de la empresa adjudicataria de los servicios de dinamización juvenil y mantenimiento de instalaciones (un coordinador responsable de la programación, dos conserjes y un/a limpiador/a).

Ahora habrá un periodo de espera hasta completar la documentación de este contrato, las altas de energía, ascensor  y la organización del servicio antes de la apertura del Centro.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026