Ya está a disposición, el boletín del mes de marzo de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent

Como es habitual la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado el Boletín BibiltecAbierta correspondiente al mes de marzo.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que como se conmemora en este mes el Día de la Mujer, se ha seleccionado  el color violeta como fondo, tanto del libro del mes como las novedades y recomendaciones.

La buena vida de la lustradora venezolana Sara Fratini es el libro que se destaca este mes de marzo, en el que se recogen sus viñetas de los últimos años. La protagonista es una chica normal con sus curvas, sus complejos y sus miedos pero con un gran desparpajo y fuerza para enfrentarse a la vida con ilusión. Según su autora se trata de una oda al optimismo.

 

Igualmente en el Boletín se recogen las últimas novedades adquiridas para los usuarios infantiles como por ejemplo Missió flamenc de Tea Stilton, Minerva Mint: l´illa de Merlí de Elisa Puricelli, o El sueño de Esther y El mundo de los dinosaurios de varios autores.

 

Las novedades para adultos, escritas tanto en valenciano como en castellano, son muy numerosas y algunos ejemplos serían: Pero…¿hubo alguna vez once mil vírgenes? reedición de Enrique Jardiel Poncela, Muñecas rotas de James Carol, La veu invisible de Gisela Pou o El metge del rei de Joan Olivares.

Indicar que está a disposición de los usuarios El cauterizador de Vicente Damián Fernández.

 

Como libros recomendados: Viure, morir i naixer a Gaza de David Segarra, Ellas mismas de Mª Teresa Álvarez y Les dones de la principal de Lluís Llach.

También se han adquirido DVD que pueden pedirse en préstamo como “La bella y la bestia”, “La última legión” o “Lluvia de albóndigas 2”

 

Por último,  indicar que la Biblioteca prosigue sus actividades habituales,  desplazándose hasta la Estación, San Felipe Neri y el Realengo los días 14, 21 y 28, por la mañana de 11,00h a 13,00h . Además informar que el “Club de lectura infantil” se celebrará los días 6, 13, 20 y 27 por la tarde y que en la biblioteca, los usuarios  pueden realizar la lectura de la prensa diaria.

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026