Ya está a disposición, el boletín del mes de marzo de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent

Como es habitual la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado el Boletín BibiltecAbierta correspondiente al mes de marzo.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que como se conmemora en este mes el Día de la Mujer, se ha seleccionado  el color violeta como fondo, tanto del libro del mes como las novedades y recomendaciones.

La buena vida de la lustradora venezolana Sara Fratini es el libro que se destaca este mes de marzo, en el que se recogen sus viñetas de los últimos años. La protagonista es una chica normal con sus curvas, sus complejos y sus miedos pero con un gran desparpajo y fuerza para enfrentarse a la vida con ilusión. Según su autora se trata de una oda al optimismo.

 

Igualmente en el Boletín se recogen las últimas novedades adquiridas para los usuarios infantiles como por ejemplo Missió flamenc de Tea Stilton, Minerva Mint: l´illa de Merlí de Elisa Puricelli, o El sueño de Esther y El mundo de los dinosaurios de varios autores.

 

Las novedades para adultos, escritas tanto en valenciano como en castellano, son muy numerosas y algunos ejemplos serían: Pero…¿hubo alguna vez once mil vírgenes? reedición de Enrique Jardiel Poncela, Muñecas rotas de James Carol, La veu invisible de Gisela Pou o El metge del rei de Joan Olivares.

Indicar que está a disposición de los usuarios El cauterizador de Vicente Damián Fernández.

 

Como libros recomendados: Viure, morir i naixer a Gaza de David Segarra, Ellas mismas de Mª Teresa Álvarez y Les dones de la principal de Lluís Llach.

También se han adquirido DVD que pueden pedirse en préstamo como “La bella y la bestia”, “La última legión” o “Lluvia de albóndigas 2”

 

Por último,  indicar que la Biblioteca prosigue sus actividades habituales,  desplazándose hasta la Estación, San Felipe Neri y el Realengo los días 14, 21 y 28, por la mañana de 11,00h a 13,00h . Además informar que el “Club de lectura infantil” se celebrará los días 6, 13, 20 y 27 por la tarde y que en la biblioteca, los usuarios  pueden realizar la lectura de la prensa diaria.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026