Ya está a disposición, el boletín del mes de marzo de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent

Como es habitual la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado el Boletín BibiltecAbierta correspondiente al mes de marzo.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que como se conmemora en este mes el Día de la Mujer, se ha seleccionado  el color violeta como fondo, tanto del libro del mes como las novedades y recomendaciones.

La buena vida de la lustradora venezolana Sara Fratini es el libro que se destaca este mes de marzo, en el que se recogen sus viñetas de los últimos años. La protagonista es una chica normal con sus curvas, sus complejos y sus miedos pero con un gran desparpajo y fuerza para enfrentarse a la vida con ilusión. Según su autora se trata de una oda al optimismo.

 

Igualmente en el Boletín se recogen las últimas novedades adquiridas para los usuarios infantiles como por ejemplo Missió flamenc de Tea Stilton, Minerva Mint: l´illa de Merlí de Elisa Puricelli, o El sueño de Esther y El mundo de los dinosaurios de varios autores.

 

Las novedades para adultos, escritas tanto en valenciano como en castellano, son muy numerosas y algunos ejemplos serían: Pero…¿hubo alguna vez once mil vírgenes? reedición de Enrique Jardiel Poncela, Muñecas rotas de James Carol, La veu invisible de Gisela Pou o El metge del rei de Joan Olivares.

Indicar que está a disposición de los usuarios El cauterizador de Vicente Damián Fernández.

 

Como libros recomendados: Viure, morir i naixer a Gaza de David Segarra, Ellas mismas de Mª Teresa Álvarez y Les dones de la principal de Lluís Llach.

También se han adquirido DVD que pueden pedirse en préstamo como “La bella y la bestia”, “La última legión” o “Lluvia de albóndigas 2”

 

Por último,  indicar que la Biblioteca prosigue sus actividades habituales,  desplazándose hasta la Estación, San Felipe Neri y el Realengo los días 14, 21 y 28, por la mañana de 11,00h a 13,00h . Además informar que el “Club de lectura infantil” se celebrará los días 6, 13, 20 y 27 por la tarde y que en la biblioteca, los usuarios  pueden realizar la lectura de la prensa diaria.

 

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026