Xerrada-taller sobre beques del Ministeri al Centre Jove

La Regidoria de Joventut oferix una xerrada-taller sobre les beques del Ministeri del curs 2019-2020 per als jóvens de Crevillent.

Crevillent (22/07/2019).- La Regidoria de Joventut de l’ajuntament de Crevillent ha organitzat una xerrada-taller sobre les pròximes ajudes que oferirà el Ministeri d’Educació Cultura i Esport i està destinada a tots els estudiants de la localitat que estiguen matriculats en el pròxim curs acadèmic 2019 – 2020. La data assenyalada serà dimarts que ve 23 de juliol a les 17:30h en el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’.

Esta xerrada-taller consistirà en una sessió grupal que es realitzarà en la sala d’informàtica on cada persona podrà fer ús d’un ordinador amb accés a internet. L’objectiu principal és poder mostrar a la ciutadania de Crevillent els enllaços webs on consultar els seus dubtes. I mostrar totes les ferramentes necessàries per a formalitzar la seua beca abans que done començament el període de sol·licituds de les mateixes, d’esta manera estaran assessorats i preparats quan s’inicie el dit termini.

A causa de l’alta demanda d’assessorament acadèmic que rep l’oficina d’informació juvenil de Crevillent durant esta època de l’any per part dels jóvens, la regidora de Joventut, Ana Vanesa Mas, considera necessari que els estudiants de Crevillent estiguen informats de totes les ajudes públiques de les quals es poden beneficiar. Aquesta xerrada està destinada a donar a conèixer millor com poden accedir a dites ajudes i en quins terminis s’ha de fer la sol·licitut.

A més, l’edil afig que ‘‘es pretén donar a conéixer entre la població juvenil les distintes ajudes que la joventut té per als estudis del pròxim curs acadèmic, ja siga a través del Ministeri d’Educació, de la Generalitat Valenciana o de la nostra pròpia localitat’’. Totes estes oportunitats les oferix l’administració pública i es tramiten telemàticament, per la qual cosa es requerix accés a internet. Part de la joventut desconeix estos programes, és per això que es pretén donar la màxima difusió perquè puguen optar a elles ara que és l’època de l’any en què es llança a la població.

Ana Vanesa Mas invita tota la població estudiantil a participar en esta iniciativa d’interés general, a tots aquells que desitgen sol·licitar ajudes econòmiques per a l’estudi i enriquir-se dels programes que el MECD posa a la seua disposició.

 

Charla-taller sobre becas del Ministerio en el Centre Jove

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado una charla-taller sobre las becas del Ministerio del Curso 2019-2020 para los jóvenes de Crevillent.

Crevillent (22/07/2019).- La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Crevillent ha organizado una charla-taller sobre las próximas ayudas que ofrecerá el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y está destinada a todos los estudiantes de la localidad que estén matriculados en el próximo curso académico 2019 – 2020. La fecha señalada será el próximo martes 23 de julio a las 17:30h en el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’.

Esta charla-taller consistirá en una sesión grupal que se realizará en la sala de informática donde cada persona podrá hacer uso de un ordenador con acceso a internet. El objetivo principal es poder mostrar a la ciudadanía de Crevillent los enlaces webs donde consultar sus dudas y todas las herramientas necesarias para formalizar su beca antes de que dé comienzo el periodo de solicitudes de las mismas, de este modo estarán asesorados y preparados cuando se inicie dicho plazo.

Debido a la alta demanda de asesoramiento académico que recibe la oficina de información juvenil de Crevillent durante esta época del año por parte de los jóvenes, la concejal de Juventud, Ana Vanesa Mas, considera necesario que los estudiantes de Crevillent estén informados de todas la ayudas públicas de las cuales se pueden beneficiar. Esta charla-taller está destinada a dar a conocer mejor como se pueden acceder a dichas ayudas y en que plazos se puede presentar la solicitud.

Además, la edil añade que ‘‘se pretende dar a conocer entre la población juvenil las distintas ayudas que la juventud tiene para los estudios del próximo curso académico, ya sea a través del Ministerio de Educación, de la Generalitat Valenciana o de nuestra propia localidad’’. Todas estas oportunidades las ofrece la administración pública y se tramitan telemáticamente, por lo que se requiere acceso a internet. Parte de la juventud desconoce estos programas, es por ello que se pretende dar la máxima difusión para que puedan optar a ellos ahora que es la época del año en la que se lanza a la población.

Ana Vanesa Mas invita a toda la población estudiantil a participar en esta iniciativa de interés general, a todos aquellos que deseen solicitar ayudas económicas para el estudio y enriquecerse de los programas que el MECD pone a su disposición.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024