Wright es el libro del mes de febrero de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (04/02/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de febrero “Wright”. En 2019 se conmemora el 60 aniversario de la muerte del arquitecto Frank Lloyd Wright, notable por su excepcional conocimiento de un entorno ecológico y el uso de acero y cristal para trastocar la interfaz interior/exterior, características que marcaron la entrada en la modernidad, además de hacerse un hueco en los anales de la historia de la arquitectura.

Esta obra seleccionada como libro del mes reúnes las obras más importantes de la vasta obra que trastocó los estándares de la arquitectura en una retrospectiva rigurosa del arquitecto más famoso de Estados Unidos. Gracias al acceso ilimitado a los archivos de Frank Lloyd Wright en Taliesin (Arizona), esta colección explora a fondo los proyectos de Wright, tanto los que materializó como los que quedaron en papel.

Así, encontramos desde sus primeras casas de la pradera, las casas usonianas con la Casa de la cascada a la cabeza, los años de Tokio y los progresistas edificios de “arquitectura viva”, hasta los últimos proyectos como el Museo Guggenheim de Nueva York y las fantásticas visiones de un mañana mejor de la “ciudad viviente”.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de febrero ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “The adventures of Sandre and the rest of the unicorns” de David Molins; “La leyenda del hechicero: el mago” de Taran Matharu; “L’arbre vermell” de Shaun Tan y “Marc Márquez, la historia de un sueño” de Isidro Sánchez.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “La hija del relojero” de Kate Morton; “La maestra de títeres”, de Carmen Posadas; “Les dones i els dies” de Gabriel Ferrater y “La intermitència”, de Andrea Camilleri.

Por su parte, entre las recomendaciones de febrero se encuentran los libros “¿Qué es comer sano?”, de J.M Mulet; “Fake News. La verdad de las noticias falsas”, de Marc Amorós García y “Trilogía de la guerra”, de Agustín Fernández Mallo.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Además, recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está ubicada en la Segunda Planta de la Casa Municipal de Cultura mientras se procede a la limpieza de la Biblioteca tras las obras de acondicionamiento realizadas, y señala que está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Por último informa que el club de lectura adulto será el jueves 24 a las 20.00 horas, el club de lectura infantil los viernes de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes de 19 a 20 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024