Visita al Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”de “Administración y Gestión”

Crevillent (18/07/2018 ).- La Primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y la concejal de Fomento Laura Gomis, han visitado esta mañana el taller de empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II” que  se ha puesto en marcha  recientemente tras conseguir una subvención de  la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del  Fondo Social Europeo de la Unión Europea  . Este programa  da empleo y formación a 10 jóvenes que estaban inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil, a los que durante 1 año se les  formaliza un contrato  de formación y  aprendizaje.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha explicado  que la subvención  recibida para este programa es de 199.830 € , incluyendo el coste total de 2  profesores y un director , así como todos los gastos necesarios para la realización y ejecución del programa. La aportación del Ayuntamiento es de 15.000 €.Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fono Social Europeo de la Comunidad Valenciana

El programa T´Avalem se divide en dos cursos:

 

–          Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)

–          Creación y gestión de microempresas (Nivel 3)

 

Loreto Mallol, destacaba la importancia de la realización de estos talleres de empleo y en este caso  los alumnos conseguirán la certificación de dos módulos. “Gracias a este taller, los alumnos podrán obtener la acreditación de un título y contar con más posibilidades para reinsertarse en el mundo laboral”.

 

 

Los proyectos T´Avalem se configuran como programas mixtos de empleo formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del SERVEF, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la realización de proyectos de formación en alternancia con el empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de las personas trabajadoras formadas.

 

Los proyectos T´Avalem equivalen a 1.920 horas, doce meses, de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, a cuyos efectos se dedicará formación teórica un mínimo del 25% de la duración del proyecto.

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025