Valoración cursos juveniles

 

 

Desde  la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil queremos exponer nuestra satisfacción por la buena acogida de los cursos programados para nuestros jóvenes. Todos los años se preparan una serie de cursos atractivos para los jóvenes y niños que cada vez tienen más demanda y mejor acogida. Este año los cursos se han ampliado a la temporada de verano (junio y julio), dando más opciones y mejor oferta para que todo aquel que lo desee pueda asistir.

En cuanto al curso que había programado de inglés, que en principio solo se había programado un único curso al final y debido a la gran demanda, se ha optado por organizar dos cursos con distintos niveles de inglés.

Otro curso que se tenía programado es el curso de informática, el cual está también completo ya que las plazas estaban limitadas al número de ordenadores disponible en el aula.

El curso de patinaje para los jóvenes, de nuevo ha sido un gran éxito de participación ya que nuevamente han sido un gran número de jóvenes quienes han podido practicar y enseñarse a utilizar los patines.

En relación al programa el “Bus de la Marcha”, como todos los años y esta es la novena edición que se viene realizando, sigue animando a la gente joven a utilizar este medio de transporte para salir  y divertirse y al mismo tiempo tener mayor seguridad en las carreteras. Hasta la fecha de hoy, tanto los dos los autobuses que han salido en dirección Alicante (hogueras) y el que ha salido hacia Guardamar, ambos han estado completos.

Por último, informar que el curso de monitores de tiempo libre infantil y juvenil está todavía disponible para aquellas personas interesadas. Quedan pocas plazas para cubrirlas y la fecha límite para apuntarse es el día 15 de julio en el Centro de Información Juvenil, que están de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h. y los sábados de 11:00 a 14:00 h. en la calle Stma. Trinidad, nº 54.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha realizado una valoración muy positiva de todas y cada una de las actividades que se están realizando por el centro de información juvenil y la propia concejalía, ya que en todas y cada una de las actividades están siendo muy demandadas por los jóvenes, y se están cubriendo los cupos de participación y en algunos casos se ha tenido que ampliar dada la gran demanda, por lo que ha mostrado su satisfacción por el grado de aceptación que está teniendo entre los jóvenes de nuestra localidad.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026