“Urban landscapes” de Cristina Romero en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent

Crevillent ( 1/9/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge a partir mañana  2 de septiembre y hasta el 3 de octubre una exposición de la pintora Cristina Romero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, que  cuenta con el Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela y del Máster de Profesorado de Secundaria otorgado por la Universidad de Murcia.

Directora del Taller Municipal de Pintura desde el año 2012, ha realizado numerosas exposiciones como, por ejemplo, las realizadas en Italia y Portugal. También ha sido finalista de numerosos Premios y Certámenes de pintura y ha sido ganadora del Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia en las ediciones XIV y XVI, correspondientes a los años 2014 y 2016 respectivamente así como del Tercer Premio del Concurso “La Mujer en la Pintura” de El Corte Inglés de Elche celebrado en 2016.

Según la autora, los cuadros que forman parte de esta exposición están inspirados en sus propias fotografías, centrados principalmente en dos grandes ciudades, Buenos Aires y La Habana.

La directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre, en el catálogo elaborado por la Concejalía de Cultura sobre la exposición dice de Chris Romero: “En sus exposiciones el color lo invade todo, rodeando al espectador. Utiliza colores puros, vivos, llenos de luz y alegría. Entrar en una de sus exposiciones es hacerlo en un mundo artístico personal, inimitable, contemporáneo y joven, siendo su obra fiel reflejo de su personalidad”

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a la inauguración que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el viernes, 2 de septiembre, a las 20,30h. Durante la inauguración se contará con la actuación de la soprano Luca Espinosa.

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026