“Urban landscapes” de Cristina Romero en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent

Crevillent ( 1/9/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge a partir mañana  2 de septiembre y hasta el 3 de octubre una exposición de la pintora Cristina Romero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, que  cuenta con el Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela y del Máster de Profesorado de Secundaria otorgado por la Universidad de Murcia.

Directora del Taller Municipal de Pintura desde el año 2012, ha realizado numerosas exposiciones como, por ejemplo, las realizadas en Italia y Portugal. También ha sido finalista de numerosos Premios y Certámenes de pintura y ha sido ganadora del Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia en las ediciones XIV y XVI, correspondientes a los años 2014 y 2016 respectivamente así como del Tercer Premio del Concurso “La Mujer en la Pintura” de El Corte Inglés de Elche celebrado en 2016.

Según la autora, los cuadros que forman parte de esta exposición están inspirados en sus propias fotografías, centrados principalmente en dos grandes ciudades, Buenos Aires y La Habana.

La directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre, en el catálogo elaborado por la Concejalía de Cultura sobre la exposición dice de Chris Romero: “En sus exposiciones el color lo invade todo, rodeando al espectador. Utiliza colores puros, vivos, llenos de luz y alegría. Entrar en una de sus exposiciones es hacerlo en un mundo artístico personal, inimitable, contemporáneo y joven, siendo su obra fiel reflejo de su personalidad”

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a la inauguración que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el viernes, 2 de septiembre, a las 20,30h. Durante la inauguración se contará con la actuación de la soprano Luca Espinosa.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026