“Universo Marvel” es el libro del mes de diciembre de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (04/12/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de diciembre “Universo Marvel” en homenaje al fallecido Stan Lee la leyenda del cómic. Lee fue el creador de múltiples personajes entre quienes se encuentran Spider-man, X-Men, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil y Doctor Strange, entre muchos otros.

Stanley Martin Lieber reservó su nombre para dedicarse a la literatura, ya que siempre quiso escribir una novela. Por este motivo comenzó a utilizar su seudónimo para realizar cómics, la carrera que finalmente le transportaría a la fama. Lee reinventó el cómic, lo llevó a la edad de oro creando algo que no se había visto hasta el momento: Dotó de humanidad a todos los superhéroes, les dio una vida más allá de sus poderes.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de diciembre ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Diari del Greg: La gran defesta” de Jeff Kinney; “Canción de Navidad” de Charles Dickens; “Cuentos de Nochebuena” de VV.AA y “Mary Poppins returns” de Kathy McCullough.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “Aquell antic missatge de l’amor” de Vicent Llorca; “El paradís a les fosques”, de Vicent Usó; “La gran estafa” de John Grisham y “La desaparición de Stephanie Mailer”, de Joël Dicker.

Por su parte, entre las recomendaciones de diciembre se encuentran los libros “Concepción Arenal. La caminate y su sombre”, de Anna Caballé; “Cuentos completos”, de Bram Stoker y “La epidemia de “gripe española” (1918-1919) en el Baix Vinalopó”, de VV.AA.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, señala que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Por último, recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está ubicada en la Segunda Planta de la Casa Municipal de Cultura por la rehabilitación del edificio, y señala que está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Además informa que el club de lectura adulto será el jueves 20 a las 20.00 horas, el club de lectura infantil los viernes de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes de 19 a 20 horas.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026