Únicamente el Ayuntamiento y dos clubes deportivos presentan alegaciones a los estatutos del Consejo Municipal de Deportes

  • El pleno ordinario del mes de enero dará el visto bueno final a los estatutos.

Crevillent (11/01/2012).- El período de exposición pública de los estatutos del futuro Consejo Municipal de Deportes ha finalizado con la presentación de alegaciones por parte de dos clubes deportivos y del Ayuntamiento de Crevillent, por lo que este nuevo órgano y su funcionamiento podrán ser aprobados finalmente en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, tras la resolución de las alegaciones presentadas.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado en rueda de prensa que este martes los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud vieron las alegaciones presentadas a los estatutos, de las cuales una es extemporánea, al presentarse antes de la apertura del período de exposición pública. La comisión deberá emitir un dictamen sobre la propuesta la próxima semana.

“Pese a ello y en aras de la participación, vamos a contestar a esta alegación presentada fuera de tiempo”, ha señalado Asencio, quien ha destacado, vistas las alegaciones presentadas, “la gran aceptación por parte de los clubes deportivos de la decisión impulsada desde el Gobierno municipal”, en referencia al cambio del órgano de participación deportiva, que pasa de ser un patronato a un consejo municipal

Así, respecto a las alegaciones, el primer edil crevillentino ha indicado que se han desestimado las presentadas por los dos clubes deportivos, al reiterar propuestas que ya fueron debatidas y rechazadas por amplía mayoría en el debate de propuesta de nuevos estatutos en el seno de la Asamblea del Patronato Municipal de Deportes.

En este sentido, las alegaciones planteaban la participación de todos los clubes en la Comisión de Gobierno del futuro Consejo Municipal y, en una alegación en concreto, se señalaba, además, que de no ser posible esta propuesta, que la mitad de las asociaciones deportivas estuvieran dos años y la otra mitad los dos años restantes de la legislatura.

“El informe de la Secretaría General dice que no es posible, porque la Ley de Régimen Local habla de períodos de cuatro años, por lo que no se puede introducir ninguna propuesta que limite este período”, ha indicado el alcalde.

Asimismo, se ha rechazado una alegación destinada a regular el sistema de concesión de subvenciones, al no tener encaje en los estatutos, ya que éstos “no abordan en ningún momento la concesión de ayudas”, ya que es una competencia del Consejo, que deberá ser desarrollada desde este órgano.

Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento han sido la adopción por parte del Consejo Municipal del logotipo utilizado por parte del Patronato Municipal de Deportes, así como la inclusión del Consejo Municipal de Deportes en la publicidad de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Crevillent.

Estas propuestas fueron presentadas, en concreto, por el alcalde de Crevillent, con el objetivo de “continuar dando relevancia institucional al Consejo Municipal Deportes en todas las actividades deportivas organizadas en la localidad, al igual que ocurría con el Patronato Municipal de Deportes”, ha indicado Asencio.

Consejo Municipal de Deportes

La Asamblea del Patronato Municipal de Deportes de Crevillent aprobó el pasado 17 de octubre de 2011 su disolución como organismo autónomo, así como la propuesta de estatutos para su reconversión en Consejo Municipal de Deportes, organismo que pasará a ser totalmente dependiente del Ayuntamiento de Crevillent.

Tras ello, el Pleno municipal ordinario celebrado el 25 de octubre dio el visto bueno a la propuesta de estatutos aprobada por la Asamblea del Patronato Municipal de Deportes, por lo que éstos pasaban a estar un mes en exposición pública para la presentación de alegaciones.

Una vez finalizado este período de alegaciones y, tras su resolución, la próxima semana la Comisión de Deportes aprobará el texto definitivo y lo elevará para que sea ratificado por el Pleno municipal correspondiente al mes de enero. Tras elevar a definitivo el texto, se ordenará su publicación el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Tras el visto bueno por parte de la corporación, el nuevo Consejo Municipal de Deportes podrá empezar a funcionar y retomará las actividades de participación deportiva en la localidad, después del cese del Patronato Municipal de Deportes el pasado 31 de diciembre de 2011.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024