Unas 25 personas asisten a la de Jornada de Contratación Pública dirigida a proveedores y contratistas

Crevillent (19/05/2017).-En el Salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ayer jueves tuvo lugar  una Jornada de Información sobre los procedimientos en la Contratación Pública dirigida a contratistas y proveedores del Ayuntamiento o de otras administraciones públicas organizada por la Concejalía de Fomento Económico y la Agencia de Desarrollo Local . A la charla se inscribieron unas 25 personas que asistieron a la actividad,  impartida por Rafael Fernández de la Cámara de Comercio de Alicante.

En primer lugar, la concejal de Fomento Laura Gomis dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio que desinteresadamente acudió a la llamada de la ADL para realizar esta jornada en la que explicó la extensa  normativa de contratos y adjudicaciones a los proveedores y contratistas del Ayuntamiento y atendió  de primera mano sus dudas y preguntas  .

Como introducción,  el ponente explicó a los asistentes la normativa que todas las administraciones, como el Ayuntamiento, están obligados a aplicar en los procesos de adjudicaciones y contrataciones como es la Ley de Contratos del Sector Público . Sobre la normativa se fueron poniendo ejemplo y aclarando las preguntas que tenían los asistentes , haciendo más dinámica la ponencia.

Dado que va a cambiar  Ley de Contratos del Sector Público, y de hecho ya hay un nuevo proyecto en el se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, se adquirió ayer el compromiso de que se volverá a organizar, en el momento entre en vigor, esta jornada sobre contratación pública dirigida a proveedores y contratista para informarles de las novedades que contemplará  ya que se prevé que incorpore importantes cambios.

Próximos eventos

25 abr
22 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025