Unas 25 personas asisten a la de Jornada de Contratación Pública dirigida a proveedores y contratistas

Crevillent (19/05/2017).-En el Salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ayer jueves tuvo lugar  una Jornada de Información sobre los procedimientos en la Contratación Pública dirigida a contratistas y proveedores del Ayuntamiento o de otras administraciones públicas organizada por la Concejalía de Fomento Económico y la Agencia de Desarrollo Local . A la charla se inscribieron unas 25 personas que asistieron a la actividad,  impartida por Rafael Fernández de la Cámara de Comercio de Alicante.

En primer lugar, la concejal de Fomento Laura Gomis dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio que desinteresadamente acudió a la llamada de la ADL para realizar esta jornada en la que explicó la extensa  normativa de contratos y adjudicaciones a los proveedores y contratistas del Ayuntamiento y atendió  de primera mano sus dudas y preguntas  .

Como introducción,  el ponente explicó a los asistentes la normativa que todas las administraciones, como el Ayuntamiento, están obligados a aplicar en los procesos de adjudicaciones y contrataciones como es la Ley de Contratos del Sector Público . Sobre la normativa se fueron poniendo ejemplo y aclarando las preguntas que tenían los asistentes , haciendo más dinámica la ponencia.

Dado que va a cambiar  Ley de Contratos del Sector Público, y de hecho ya hay un nuevo proyecto en el se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, se adquirió ayer el compromiso de que se volverá a organizar, en el momento entre en vigor, esta jornada sobre contratación pública dirigida a proveedores y contratista para informarles de las novedades que contemplará  ya que se prevé que incorpore importantes cambios.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, destaca el impulso dado con el programa municipal de Captura, Esterilización y Suelta (CES) y fija como objetivo la gestión ética, segura y la progresiva reducción de la población felina en la vía pública

3 diciembre 2025