Unas 25 personas asisten a la de Jornada de Contratación Pública dirigida a proveedores y contratistas

Crevillent (19/05/2017).-En el Salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” ayer jueves tuvo lugar  una Jornada de Información sobre los procedimientos en la Contratación Pública dirigida a contratistas y proveedores del Ayuntamiento o de otras administraciones públicas organizada por la Concejalía de Fomento Económico y la Agencia de Desarrollo Local . A la charla se inscribieron unas 25 personas que asistieron a la actividad,  impartida por Rafael Fernández de la Cámara de Comercio de Alicante.

En primer lugar, la concejal de Fomento Laura Gomis dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio que desinteresadamente acudió a la llamada de la ADL para realizar esta jornada en la que explicó la extensa  normativa de contratos y adjudicaciones a los proveedores y contratistas del Ayuntamiento y atendió  de primera mano sus dudas y preguntas  .

Como introducción,  el ponente explicó a los asistentes la normativa que todas las administraciones, como el Ayuntamiento, están obligados a aplicar en los procesos de adjudicaciones y contrataciones como es la Ley de Contratos del Sector Público . Sobre la normativa se fueron poniendo ejemplo y aclarando las preguntas que tenían los asistentes , haciendo más dinámica la ponencia.

Dado que va a cambiar  Ley de Contratos del Sector Público, y de hecho ya hay un nuevo proyecto en el se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, se adquirió ayer el compromiso de que se volverá a organizar, en el momento entre en vigor, esta jornada sobre contratación pública dirigida a proveedores y contratista para informarles de las novedades que contemplará  ya que se prevé que incorpore importantes cambios.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025